27 sept. 2025

Falleció la esposa de conocido asador por Covid-19

La esposa del conocido dueño de Asado Benítez falleció por un cuadro de Covid-19 luego de una semana de internación. El conocido asador también se encuentra internado afectado por el virus.

asado benitez.jpg

El conocido asador, Benjamín Benítez.

Foto: Asado Benítez Facebook.

El fallecimiento de Celia Adelaida Villalba de Benítez fue confirmado por su hijo Osvaldo Benítez, en una entrevista con Monumental 1080 AM.

La mujer, de 66 años, era la esposa del conocido asador Benjamín Benítez, dueño de Asado Benítez.

Su deceso se dio este miércoles a causa de un cuadro de Covid-19 que se complicó durante los últimos días. La misma permaneció internada durante una semana.

“Ella fue nuestra primera cocinera de la empresa y nos deja un gran legado, no solo en la cocina, sino a todas las personas que la conocemos. Era una persona muy cariñosa, muy querida y amorosa”, recordó su hijo.

Osvaldo comentó que su madre, conocida también como Adela, fue la creadora del mbeju, la sopa y el chipaguazú que sirven junto con el asado de su padre. “En nuestra cocina siempre se usa la receta que ella planteó y se seguirá usando”, dijo.

Lea más: Asado Benítez gana premio por su servicio de cátering

Con relación a su padre, quien también se encuentra internado por un cuadro de Covid-19, Osvaldo mencionó que está estable y mejorando.

“Con la guía de los médicos pudimos acompañarle brevemente ayer, le comunicamos la noticia y él entendió. Está muy triste y resignado, pero no pudimos darle mayor tiempo de compañía por la situación”, comentó.

La empresa Asado Benítez emitió un comunicado el pasado martes, aclarando que los propietarios no tienen contacto con los trabajadores que realizan el servicio de catering. Además, informaron que el entorno más cercano ya estaba aislado.

Más contenido de esta sección
Un naufragio en el río Paraná dejó como saldo un fallecido y un desaparecido en la madrugada de este jueves en la zona del barrio Remansito, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El solitario sicario, que mató a tres paraguayos de varios disparos, apartó a mujeres y niños para perpetrar el ataque durante la tarde de este jueves en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una familia denunció el abigeato y faenamiento de su vaca lechera que se encontraba preñada en el distrito de San Roque González, en el Departamento de Paraguarí.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neurología Infantil, José Medina, afirmó que no existe evidencia científica que vincule el uso de paracetamol en el embarazo con el desarrollo del autismo, como lo señaló el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Una madre denunció que sus hijas de 9 y 11 años habrían sido víctimas de un intento de rapto a la salida de la escuela en el barrio Tacumbú, de Asunción. Se trata del tercer caso denunciado entre el miércoles y este jueves.
El canciller paraguayo Rubén Ramírez y el subsecretario de Estado de EEUU para el hemisferio occidental, Christopher Landau, hablaron este jueves en Nueva York, sede de la Asamblea General de la ONU, sobre el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad regional y la promoción de proyectos de inversión entre ambos países.