Las víctimas fueron identificadas como Elsio Tomás Acosta Fernández, de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado en la orilla brasileña y José Miguel Villalba Báez, de 20 años, quien permanece desaparecido.
Según la denuncia presentada por familiares, ambos jóvenes trabajaban en el paso de mercaderías al Brasil (en forma clandestina) y habían salido alrededor de las 03:00 de este jueves junto con Alfredo Báez Martínez a bordo de una precaria embarcación.
El sobreviviente relató que la canoa naufragó en medio del río debido a la fuerte correntada. Báez logró llegar a la orilla paraguaya, pero sus dos acompañantes no corrieron la misma suerte.
Tras recibir el aviso, efectivos de la Base Naval de las Fuerzas Armadas del destacamento ubicado en el barrio Remansito iniciaron un operativo de búsqueda.
En ese lapso, la Policía Federal y la Policía Militar brasileña comunicaron el hallazgo de un cuerpo en la mañana de este jueves, que luego fue reconocido por familiares como el de Acosta Fernández.
El Ministerio Público ya tomó intervención en el caso. La búsqueda de Villalba Báez continúa en aguas del Paraná, mientras los familiares del fallecido gestionan el traslado del cuerpo al lado paraguayo.