21 feb. 2026

Falleció Daniel Paiva

Víctor Daniel Paiva, uno de los condenados por la tragedia del Ycuá Bolaños, falleció ayer a consecuencia del Covid-19, según confirmaron desde su entorno.

Paiva.jpg

El hombre estuvo internado en Terapia Intensiva durante una semana en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), aquejado por problemas respiratorios como consecuencia de haber adquirido el virus.

Nota relacionad: A 16 años del Ycuá Bolaños, el compromiso es salvar vidas

En la tarde de ayer se confirmó su fallecimiento.

Lea también: Mujeres recuerdan el terror vivido durante la tragedia del Ycuá Bolaños

Víctor Paiva es hijo de Juan Pío Paiva, uno de los dueños del Supermercado Ycuá Bolaños, que sufrió un incendio de gran magnitud en el que murieron casi 400 personas, el 1 de agosto de 2004.

Por este hecho, que significó una de las tragedias más grandes del país, la Justicia condenó a su padre a 12 años de prisión y a él a 10. Ambos fueron imputados por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Una pelea entre dos supuestos adictos terminó con el fallecimiento de uno de ellos en el interior de un predio abandonado en San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre oriundo de Pedro Juan Caballero sufrió un accidente cerebrovascular, no consiguió asistencia en su ciudad y viajó de urgencia hasta el Hospital Nacional de Itauguá para su atención. Sin embargo, sus familiares denunciaron largas horas de espera por un estudio que debe ser urgente.
Este viernes ser presentará caluroso, con mucha humedad, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta el sur, centro y este de la Región Oriental, así como también el oeste y este de la Región Occidental.
El incidente eléctrico reciente, que generó un apagón en casi todo el país, sigue afectando los servicios en el Hospital Central del IPS. El agua turbia que sale de los grifos de los hogares paraguayos se debe a que la aguatera estatal se vio afectada por el reciente apagón general, por lo cual algunos reservorios quedaron sin el vital líquido. El ministro Alberto Martínez Simón fue electo como nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, abordó los “desafíos de la región”, como el comercio, la migración y la seguridad, con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, durante un encuentro como parte de su visita este jueves a Washington, EEUU, donde también conversó con el ex primer ministro británico Tony Blair.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para Asunción y 11 departamentos del país.