14 jul 2026

Fallece un bebé prematuro con Covid-19 y otro sigue luchando por su vida

Uno de los bebés prematuros que contrajo el Covid-19 falleció en el Hospital Materno Infantil San Pablo y otro con la misma enfermedad sigue luchando por su vida.

Hospital San Pablo.jpg

Ambos bebés prematuros están internados desde hace varias semanas en el Hospital Materno Infantil San Pablo.

Foto: Dardo Ramírez.

El doctor Vicente Acuña, director del Hospital Materno Infantil San Pablo, informó que el bebé que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras nacer en forma prematura y por un problema cardiaco falleció el jueves en horas de la tarde. El pequeño además contrajo el Covid-19 en el centro asistencial.

“Él desde el principio estuvo grave, usaba drogas para poder mantener la presión y el ritmo cardiaco y la inflamación que le produjo el virus en su pulmón hizo que el corazón no pudiera aguantar”, expresó el médico en conversación con Telefuturo.

Lea más: Bebés prematuros luchan contra el Covid-19 en el Hospital San Pablo

También señaló que hay otro bebé con coronavirus que está con respirador, pero cuya salud está evolucionando favorablemente.

Sobre el motivo del contagio de la enfermedad, Acuña mencionó que pudo ser a través de la madre o de los familiares. Dijo que si bien es cierto que el ingreso a la terapia es totalmente restringido, hubo un brote de cuadros respiratorios dentro del albergue, incluyendo a las madres de ambos bebés.

Nota relacionada: Bebés prematuros habrían contraído el Covid-19 por visitas en el hospital

Aseguró que el personal de salud que atendió a los recién nacidos no presentó síntomas del Covid-19 y que los otros 26 bebés que están en la UTI, que podrían haberse contagiado, ninguno dio positivo a la enfermedad.

Asimismo, en el Hospital de Acosta Ñu se confirmó dos casos positivos de Covid-19 en niños que se encuentran en la UTI. Se trata de un preadolescente y un niño escolar, que están en condiciones estables hasta el momento.

Según el último reporte emitido este viernes por el Ministerio de Salud, se registran 26.512 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 496 personas fallecidas, 13.181 pacientes recuperados, 538 personas internadas, 134 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.