El niño de 4 años que fue derivado al Hospital de Itauguá tras caer al agua con su hermano de 3 años, falleció este viernes luego de varios días de haber luchado por su vida.
Los hermanos de muy corta edad cayeron al agua mientras estaban jugando en una granja denominada Las Tallas, de la compañía Ysypó, de San Miguel, Misiones, alrededor de las 12:00.
Los niños fueron trasladados primero al Hospital Regional, donde se realizaron maniobras de reanimación y, poco después, se confirmó el fallecimiento del hermano menor.
El director del Hospital Nacional de Itauguá, Miguel Ferreira, en contacto con NPY, lamentó la situación y explicó que hicieron de todo para salvarle la vida al pequeño.
“Como médicos la muerte de nuestros pacientes nos golpea muchísimo. Es una situación muy triste. Es muy triste dar esta noticia. Desde el punto de vista médico, se hizo todo el esfuerzo, pero lastimosamente el paciente no soportó la situación”, mencionó.
Puede leer: Misiones: Dos niños caen al agua, uno muere y otro está grave en el Hospital de Itauguá
En ese sentido, manifestó que el niño tuvo un paro de 40 minutos, fue reanimado y salió de ese cuadro.
“Nuestra esperanza era que tuviera la posibilidad de reaccionar, evolucionar bien y quedar sin secuelas. Lastimosamente, en este caso no logramos el objetivo”, finalizó.
La causa de muerte del menor de los hermanos fue “asfixia mecánica por sumersión”.