06 feb. 2026

Fallece otro funcionario penitenciario por Covid-19 en CDE

El Ministerio de Justicia informó este sábado sobre el fallecimiento de un funcionario por Covid-19, que guarda relación con el brote de la enfermedad en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Este es el segundo fallecimiento de un trabajador penitenciario por la enfermedad.

Muestras en penal de CDE.jpg

Personal del Ministerio de Salud tomando muestras en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde se registró un brote de Covid-19 días atrás.

Foto: Gentileza del Ministerio de Salud.

Se trata de un hombre de 55 años de edad, quien estaba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, IPS de Alto Paraná.

La víctima cumplía funciones administrativas, como jefe de intendencia dentro de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde recientemente se registró un brote de Covid-19.

Al tiempo de informar sobre el hecho, el Ministerio de Justicia lamentó el nuevo fallecimiento de un personal penitenciario.

Relacionado: Suman 592 contagiados con Covid-19 en cárceles de Ciudad del Este

La semana pasada se registró la muerte de un guardiacárcel del mismo reclusorio a consecuencia del Covid-19.

Con la confirmación de un nuevo fallecido, suman 29 las muertes por Covid-19 en Paraguay. El total de casos confirmados de la enfermedad es de 3.457.

Desde el próximo lunes, Paraguay pasará a la fase cuatro de la cuarentena inteligente, salvo los departamentos de Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer de 35 años luego de una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, la directora del centro asistencial, Minerva González, aseguró que se le brindó toda la atención necesaria tras presentar complicaciones y que la paciente no requirió terapia “porque estaba estable”. No obstante, la hermana de la víctima denunció que en el certificado de defunción no se consignó la causa de muerte.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, dio fecha para una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, que será el próximo martes de 10 de febrero, para tratar las Cajas Parlamentaria y Fiscal, que tienen media sanción en Diputados.
Investigadores de la Policía Nacional apuntan a la hipótesis de una muerte por encargo del ciudadano pakistaní ocurrida el pasado 26 de enero. Hasta el momento, hay dos detenidos. El autor intelectual aún no fue identificado.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía detuvieron a un hombre de 25 años tras un allanamiento realizado en el barrio Anahí de San Lorenzo, Departamento Central. Incautaron dosis de marihuana y cocaína por valor de G. 100 millones.
Dos hermanos fueron detenidos en allanamientos simultáneos que se están realizando este viernes en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, tras el crimen del empresario pakistaní Asad Ahmed, en Capiatá, la semana pasada.
El Ministerio Público imputó a un hombre por los hechos punibles de violencia familiar y detentación ilegal de arma de fuego, tras una denuncia presentada por su esposa, de 32 años, en la ciudad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.