23 abr. 2024

Fallece a los 95 años el ex constituyente Federico Callizo

El connotado abogado y ex constituyente Federico Callizo Nicora falleció este jueves por causas naturales, a los 95 años.

callizo.jpg

El abogado Federico Callizo fue ciudadano constituyente.

Foto: Gentileza.

Federico Callizo Nicora fue un connotado abogado, docente y ciudadano de destacado patriotismo. Murió por causas naturales, según informaron sus familiares.

Callizo Nicora se desempeñó como presidente del Colegio de Abogados, titular de la Federación Interamericana de Abogados, fue ciudadano constituyente y miembro del primer Consejo de la Magistratura (CM).

Embed

El CM y el Colegio de Abogados del Paraguay expresaron su pesar por la muerte del abogado, a quien destacaron por su capacidad, honestidad e integridad.

Embed

También referentes de la política y el derecho se pronunciaron tras el fallecimiento del reconocido profesional del Derecho.

“Con el fallecimiento del Dr. Federico Callizo se va una persona que honró a nuestra maltratada profesión y a la desprestigiada función pública”, tuiteó el abogado Jorge Rolón Luna.

Por su parte, la diputada Kattya González señalaba lo siguiente en su Twitter: “Q.E.P.D. mi querido doctor. Mucha fuerza a la familia. Recuerdo que con la actitud de los grandes maestros presentó hace unos años un libro de mi autoría, apenas principiante. Era generoso con su conocimiento y honesto a carta cabal. Una gran pérdida para nuestro país”.

Embed

“Falleció el Dr. Federico Callizo Nicora, nos deja un importante legado intelectual y moral. En tiempos en que la política está tan devaluada, la vida del Dr. Callizo nos recuerda que es posible ejercer los cargos más altos del país con integridad, eficiencia y austeridad”, expresó por su parte en sus redes sociales el ex ministro del Interior Rafael Filizzola.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.