Nacionales

Fallece a los 95 años el ex constituyente Federico Callizo

El connotado abogado y ex constituyente Federico Callizo Nicora falleció este jueves por causas naturales, a los 95 años.

Federico Callizo Nicora fue un connotado abogado, docente y ciudadano de destacado patriotismo. Murió por causas naturales, según informaron sus familiares.

Callizo Nicora se desempeñó como presidente del Colegio de Abogados, titular de la Federación Interamericana de Abogados, fue ciudadano constituyente y miembro del primer Consejo de la Magistratura (CM).

Embed

El CM y el Colegio de Abogados del Paraguay expresaron su pesar por la muerte del abogado, a quien destacaron por su capacidad, honestidad e integridad.

Embed

También referentes de la política y el derecho se pronunciaron tras el fallecimiento del reconocido profesional del Derecho.

“Con el fallecimiento del Dr. Federico Callizo se va una persona que honró a nuestra maltratada profesión y a la desprestigiada función pública”, tuiteó el abogado Jorge Rolón Luna.

Por su parte, la diputada Kattya González señalaba lo siguiente en su Twitter: “Q.E.P.D. mi querido doctor. Mucha fuerza a la familia. Recuerdo que con la actitud de los grandes maestros presentó hace unos años un libro de mi autoría, apenas principiante. Era generoso con su conocimiento y honesto a carta cabal. Una gran pérdida para nuestro país”.

Embed

“Falleció el Dr. Federico Callizo Nicora, nos deja un importante legado intelectual y moral. En tiempos en que la política está tan devaluada, la vida del Dr. Callizo nos recuerda que es posible ejercer los cargos más altos del país con integridad, eficiencia y austeridad”, expresó por su parte en sus redes sociales el ex ministro del Interior Rafael Filizzola.

Dejá tu comentario