18 may. 2024

Fallece Fierro Guggiari, ex diplomático, ex parlamentario y ex gobernador por el PLRA

Modesto Luis Guggiari Zavala, más conocido como Fierro Guggiari, falleció este martes tras soportar una grave enfermedad. En vida fue afiliado del PLRA, embajador de Paraguay ante el Gobierno de Perú, diputado y senador y gobernador de Concepción.

Luis Modesto Guggiari Zavala.jpg

Luis Modesto Fierro Guggiari Zavala.

Foto: Archivo ÚH.

La confirmación acerca del deceso de Modesto Luis Guggiari Zavala se dio a conocer en la mañana de este martes en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Concepción, donde su hijo Eliseo Guggiari es concejal, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

El ex político liberal sufría una grave enfermedad desde hace casi dos años. No obstante, acompañaba a su hijo en su candidatura en la Gobernación local.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, homenajeó al ex diplomático y ex parlamentario en las redes sociales.

“Desde el @plraoficial lamentamos la triste pérdida de un gran ciudadano, un gran dirigente, el Dr. Modesto Luis “Fierro” Guggiari, quien honró a la patria y al partido en los espacios que ocupó. Cristiana resignación a familiares y amigos (sic)”, escribió en X.

Su correligionario y paisano, el ex diputado liberal Pastor Vera Bejarano también le dedicó algunas palabras desde su usuario en la misma red social, resaltando que fue un “verdadero liberal, cuyo coraje y dedicación fueron una inspiración para muchos”.

El ex legislador había estado envuelto en una polémica por una imagen que circuló de él con fajos de dinero durante las elecciones generales del 2017, pero de la que nunca habló al respecto.

Más contenido de esta sección
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.