27 ene. 2026

Fallece Celia Vidallet, una mamá guasu de la Chacarita

El fallecimiento de la ilustre educadora Celia Vidallet se confirmó este sábado. Se trata de una antigua pobladora del barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocida como la Chacarita, y considerada una mamá guasu de la zona.

Celia Vidallet.png

La muy querida y respetada profesora Celia Natividad Vidallet partió a los 91 años de edad y será velada en la Escuela Básica Santa María Goretti, ubicada sobre la avenida Mariscal López casi Tacuari, en Asunción, donde por más de 40 años fue directora.

Ella vio nacer a dicha institución educativa, que se fundó en 1979. Era muy respetada por toda esa comunidad, de alumnos, padres y docentes.

La Comisión Directiva del club Resistencia Sport Club, de la Chacarita, lamentó su partida. En vida fue socia vitalicia e hija del fundador, Ceferino Vidallet.

Maestros, amigos, ex alumnos y padres de estudiantes expresaron sus condolencias a los familiares.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte causó daños materiales al chocar este lunes contra una vivienda en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales.
Dos funcionarios estarían involucrados en conseguir un turno a una persona para consultar en el Hospital de Clínicas con un especialista en menos de 24 horas, a cambio del pago de G. 100.000. Ante esta situación, la institución abrió una investigación y dispuso el apartamiento de los funcionarios presuntamente implicados.
Un fatal accidente de tránsito se registró en la tarde de este lunes sobre la ruta PY05, en Cerro Corá, Departamento de Amambay, en el cual resultó víctima un motociclista.
Productores de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú, reiteraron su pedido de una intervención urgente y permanente de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para brindar seguridad a la ciudadanía luego de algunos ataques de los que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sería responsable.
Un presunto delincuente fue detenido por agentes policiales en plena avenida, luego de una persecución en San Lorenzo, Departamento Central. El aprehendido, de 18 años, trató de utilizar un arma de fuego para evadir la detención.
La fiscala Alicia Fernández, quien investiga el crimen del empresario de origen pakistaní en Capiatá, señaló que no se puede descartar un caso de sicariato. Afirmó que llama la atención la saña utilizada por los agresores. La Policía Nacional reportó que fue en medio de un asalto.