25 feb. 2024

Una “madrugada de infierno” por falta de electricidad en Villa Elisa, San Antonio y Ñemby

Usuarios de varias ciudades del Departamento Central quedaron por varias horas sin servicio de energía eléctrica, durante la calurosa madrugada de este viernes. También, se reportó el incendio de un transformador de distribución en Lambaré.

ande.jpg

El incendio de un transformador de la ANDE, ubicado en Lambaré, dejó sin el servicio a varios usuarios de Central.

Esteban Molinas, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), explicó que la avería de un transformador de distribución, ubicado en Lambaré, dejó sin energía eléctrica a varios usuarios.

También, usuarios de Villa Elisa, Ñemby, San Antonio, entre otras ciudades, reportaron que quedaron sin luz por algunas horas.

La falta de energía ocurrió y se sintió durante la calurosa madrugada del viernes. Varios usuarios afectados se hicieron sentir en las redes sociales.

Igualmente, Molinas aclaró que este inconveniente en Lambaré fue puntual y no guardaba relación con los trabajos de mantenimiento que había anunciado la ANDE.

“De los 290 alimentadores (existentes) en el área de Asunción y área metropolitana, tuvimos solamente un evento en el que se está trabajando y que afectó al transformador de Lambaré”, detalló el funcionario estatal a radio Monumental 1080 AM.

Señaló que ahora se está procediendo al cambio de transformador.

Lea más: Pese a cortes de luz, ANDE asegura que está preparada para consumo mayor al nuevo récord

Por otro lado, sostuvo que “se está comportando de una manera muy estable” el sistema de transmisión y distribución de la ANDE, pese a toda la demanda y el nuevo récord de consumo.

Sobre el punto, expresó que los picos de consumo se dan a la siesta y a la noche, entonces llega un momento en que se sobrecarga el transformador.

“Pero ese es el trabajo que veníamos haciendo en los últimos años, que se denomina alivio de carga”, detalló.

Nuevo récord de consumo

La ANDE informó que a las 13.47 de este jueves se superó nuevamente el récord de demanda de potencia, registrando un valor de 4.372 megavatios.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De esta manera se superó lo alcanzado el pasado 12 de noviembre, cuando se llegó a 4.312 megavatios.

Además, Molinas reconoció que aún no pueden hacer toda la modernización del sistema en una sola vez, pero “están viendo los frutos del esfuerzo que están realizando”.

Más contenido de esta sección
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.
Enio Verrim, director brasileño de Itaipú binacional, admitió, a través de una entrevista televisiva, que la negociación de la tarifa entre Paraguay y Brasil pasó a ser un “problema diplomático”, más allá de los aspectos técnicos.
El presidente Santiago Peña llegó a la ciudad de Barcelona, España, donde se reunirá con su homólogo Pedro Sánchez, su majestad rey Felipe y empresarios.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.