15 jun. 2024

Fabbro: Confirman rebeldía y captura internacional

El Tribunal de Apelaciones ratificó este jueves la rebeldía y la orden de captura nacional e internacional contra el futbolista Jonathan Fabbro. Es investigado por el supuesto abuso sexual de una niña de 5 años.

Fabbro

El ex futbolista Jonathan Fabbro, recluido en Argentina por una causa de abuso sexual en niños.

Archivo

El juez Paulino Escobar resolvió ratificar el estado de rebeldía y, por ende, la orden de captura del jugador, por la no comparecencia del imputado dentro del proceso que se tramita en su contra.

A su vez, fue admitido el estudio del recurso de apelación presentado por Víctor Dante Gulino, defensa del atleta, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez

Fabbro fue imputado en Paraguay por la fiscala Carla Rojas, por el supuesto hecho de abuso sexual en niños. La madre de la víctima denunció al jugador de fútbol nacionalizado paraguayo por supuestamente haber inducido a la menor a realizar prácticas sexuales.

Lea más en: Caso Fabbro: Niña fue sometida a Cámara Gesell

También le puede interesar: Fabbro no violó a nadie, dice su abogado

El futbolista se encuentra detenido en Argentina, tras ser extraditado de México, en el marco de una causa por otro caso de supuesto abuso sexual de una menor de 11 años.

En el país vecino fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, ya que la víctima sería pariente suya, lo que lo expone a 20 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este sábado el fallecimiento de un segundo niño, tras el triple choque de vehículos en Liberación, Departamento de San Pedro. Dos mujeres resultaron heridas y una está en estado crítico.
Un constructor fue víctima de robo por parte de tres asaltantes que se llevaron una mochila con objetos personales tras golpearlo con la culata de una escopeta. Los ladrones tenían información equivocada sobre una suma de dinero que tendría el trabajador, según la Policía.
Un triple choque de vehículos dejó como resultado una niña de 1 año y cinco meses fallecida, en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro. Una menor de 9 años y una mujer resultaron heridas.
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.