15 jul 2026

Fabbro no violó a nadie, dice su abogado

El abogado defensor de Jonathan Fabbro habló sobre la causa que el futbolista enfrenta en la Argentina y dijo que los chats que se difundieron son falsos. Argumentó que su cliente es inocente y que no abusó de la menor de edad.

fabbro foto.jpg

El ex jugador de Cerro Porteño, Jonathan Fabbro. Foto: Daniel Duarte

“Fabbro no violó a nadie (...) las mismas pruebas que hay en el expediente dice que no violó a una menor, la pericia médica dice que ella no fue violada ni por Fabbro ni por nadie”, explicó el abogado Rodolfo Baqué, en comunicación con Monumental AM 1080.

También se refirió a las informaciones que se difundieron sobre su detención en México. “Él está esperando poder venir a Argentina, nunca estuvo prófugo”, refirió.

Fue en abril del año pasado que aparecieron supuestos mensajes entre el jugador y la presunta víctima, en los cuales, entre otras cosas, se leía que el jugador le pedía que le enviara fotografías.

Con respecto a estos mensajes, el abogado manifestó que no existen. “Esos chats son falsos, eso no es verdad, hay screen (captura) de pantalla de un supuesto chat borrado, el chat no está. Hay copias desorganizadas que alguien escribió y lo mandó a los medios, eso no es verdad”, aseguró.

El abogado comentó que Fabbro prestará declaración y se va a defender ya que en el expediente no hay pruebas que lo incriminen. “Él no había declarado porque no quería responder acusaciones absurdas, es ridícula la acusación porque hay elementos de prueba en la propia causa que contradicen la denuncia, la Justicia lo va a saber”, argumentó.

“Hay un estigma por ser jugador de fútbol, pero de ahí a que en el expediente haya prueba de que Fabbro es un violador, eso es mentira, las pruebas que hay en el expediente revelan lo contrario”, aseguró.

El futbolista fue imputado por el hecho punible de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, cuya expectativa de pena en el vecino país es de hasta 20 años de cárcel. Actualmente, el ex jugador de Cerro Porteño y Guaraní se encuentra detenido en México.

Caso en Paraguay

Por otra parte, Fabbro también fue imputado en nuestro país por la fiscala Carla Rojas por el supuesto hecho de abuso sexual en niños. La víctima sería una niña de 5 años.

La madre denunció al jugador de fútbol nacionalizado paraguayo por supuestamente haber inducido a la menor a que le practique sexo oral.

“El denunciado trató de obligar a la pequeña a que le practique sexo oral, la menor se negó a hacerlo y, de acuerdo a las presunciones, la acción no se concretó”, consta en la denuncia.

Más contenido de esta sección
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil. Mientras tanto, como hipótesis inicial se maneja que el accidente sería posiblemente por falla de los frenos.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.
Tras recibir los resultados e informe de la pericia de ingeniería civil, que detalla la causa del derrumbe del edifico en Encarnación, el 2 de abril del 2025, los representantes legales de las víctimas ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del informe de los profesionales. El documento señala graves falencias en las estructuras del edifico colapsado, en especial los pilares que no estaban preparados para soportar el peso de ocho niveles.