14 oct. 2025

Extradición: Pavão acudió a audiencia de reconocimiento

Jarvis Chimenes Pavão acudió este miércoles al Palacio de Justicia para una audiencia de reconocimiento en el marco del proceso de extradición que afronta ante el pedido de la Justicia del Brasil.

jarvis tribunales.jpg

Foto: Captura

Chimenes Pavão se presentó al requerimiento ante la jueza María Griselda Caballero. El recluso estuvo acompañado de su abogada Laura Casuso.

La audiencia se realizó finalmente tras varios intentos fallidos. Este es un trámite esencial para el proceso de extradición que afronta el condenado por narcotráfico en el Brasil.

Pavão fue trasladado desde la Agrupación Especializada hasta el Palacio con un fuerte despliegue de seguridad.

Su abogada Laura Casuso, aprovechó el momento para quejarse de las condiciones en la que su cliente vive en el reclusorio tras ser trasladado de su lujosa celda en Tacumbú.

“Él no tiene comodidades. Cuenta con lo mínimo para vivir humanamente”, apuntó.

La Justicia brasileña pidió la extradición de Chimenes Pavão por hechos punibles de tráfico internacional de estupefacientes y asociación criminal, entre otros.

Más contenido de esta sección
Tres senadores estadounidenses emitieron una declaración sobre el abuso por parte de la administración de Donald Trump de la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad en Derechos Humanos, al levantar las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) al ex presidente paraguayo Horacio Cartes, quien también había sido declarado significativamente corrupto por Estados Unidos en 2022.
La docente Ramona Peralta de Sánchez, presidenta de la Asociación de Pacientes Oncológicos del IPS y directora de un colegio, falleció el último fin de semana. El gremio y la comunidad educativa, donde se desempeñaba, expresaron su profundo pesar y la despidieron en Tobatí.
Un hombre con tapabocas arrojó una bomba molotov contra la vivienda del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré, Departamento Central. También dejó un proyectil con una nota que dice: “Cuídese”.
El último domingo se cumplieron nueve años del secuestro del ganadero Félix Urbieta, ocurrido en la localidad de Belén Cué, Departamento de Concepción. La familia difundió un video con un mensaje dirigido a la opinión pública, reiterando su pedido de justicia.
El político colorado Julio César Velázquez, que ocupó varios cargos durante su carrera, como senador, presidente del Congreso Nacional e incluso ministro de Salud, falleció este lunes a raíz de problemas de salud. Actualmente, se desempeñaba como consejero de Yacyretá.
Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, señaló que departamentos como Central, Ñeembucú, Misiones e Itapúa sufrieron caída de granizos del tamaño de una pelota de golf, lo que causó numerosos estragos, principalmente, en viviendas y plantaciones.