19 abr. 2024

Extienden hasta las 22.00 vacunación contra Covid-19 en Encarnación

Autoridades sanitarias de la ciudad de Encarnación extendieron hasta las 22.00 la vacunación contra el Covid-19 para que más personas puedan aplicarse las vacunas.

Encarnación..png

Extienden vacunación contra el Covid-19 en Encarnación.

Foto: Gentileza

La vacunación anticovid en el autovac de Encarnación, para personas de entre 18 y 49 años con enfermedades se base, se extiende hasta las 22.00 de este miércoles. La decisión fue tomada por autoridades municipales y sanitarias, tras una reunión mantenida en la jornada de este miércoles.

El objetivo es posibilitar que la gente, tras salir de su trabajo, pueda pasar por el Centro Cívico a recibir la primera dosis contra el Covid-19.

En ese sentido, el intendente Municipal de Encarnación, Sebastián Remezowski, se reunió con el equipo de la VII Región Sanitaria a los efectos de extender el horario de vacunación en el autovac del Centro Cívico Municipal.

Nota relacionada: Central logra récord de vacunación en un día contra el Covid-19

“El objetivo de la propuesta es que las personas que salen de sus lugares de trabajo tengan la posibilidad de llegar hasta los puestos vacunatorios. Lo que buscamos es que la gente tenga más oportunidades para inmunizarse en el menor tiempo posible”, indicó el Remezowski.

El jefe comunal puso a disposición de la región sanitaria el personal del Hospital Municipal Pediátrico, a fin de ayudar en la campaña de vacunación.

Asimismo, desde este sábado también se estarán habilitando más puestos de vacunación en Encarnación como en la Terminal de Ómnibus y la Feria Municipal, entre otros. Mientras que a partir de la próxima semana, la vacunación estaría llegando a los barrios de la capital de Itapúa.

También puede leer: Salud estima vacunación masiva para la tercera o cuarta semana de julio

“Vamos a llegar a la mayor cantidad de gente posible, instando a cuidarse, de manera a poder disminuir la cantidad de casos positivos graves en los diferentes centros asistenciales. El resultado de este proceso va a ser un trabajo conjunto con los diferentes actores de la comunidad y representantes en los barrios”, apuntó Remezowski.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.