Nacionales

Salud estima vacunación masiva para la tercera o cuarta semana de julio

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, estima que en la tercera o cuarta semana del mes de julio se habilitará la vacunación contra el Covid-19 para el resto de la población.

La doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, manifestó que la intención del Gobierno es habilitar la vacunación contra el Covid-19 en la tercera o cuarta semana de julio. También, pidió a la ciudadanía no perder tiempo para inmunizarse.

“Nuestra intención es para la tercera semana o cuarta semana (de julio) habilitar ya la vacunación al resto de la población”, dijo a radio Monumental 1080 AM. Según los registros de Salud Pública, más de 1.978.000 personas están registradas para recibir las vacunas anti-Covid.

Ahora, el plan de vacunación avanza y corresponde a personas de entre 18 y 49 años con enfermedades de base. El siguiente grupo a ser inmunizado incluirá a docentes, policías, militares y trabajadores esenciales, aseveró Sosa.

Nota relacionada: Covid-19: Sigue la vacunación para adultos y vulnerables sin terminación de CI

“La intención es ir abriendo a la población en general, si todo sigue como estamos planificando”, prosiguió e instó a la ciudadanía a no perder tiempo eligiendo con qué vacuna inmunizarse.

“Quiero instar ya a la gente a que vaya a los vacunatorios esta semana y aproveche la vacuna. Especulando o esperando podemos tener Covid, desarrollar una forma grave y morir, todas son seguras y previenen formas graves de la enfermedad”, señaló.

En cuanto a la inmunización de embarazadas, detalló que se registraron unas 19.000 gestantes y que ya recibieron la primera alrededor de 12.280 mujeres.

También, adelantó que están programando un día exclusivo para que las embarazadas completen su esquema de vacunación. La inmunización de mujeres gestantes comenzó el pasado 9 de junio tras la llegada de 99.600 dosis de la vacuna Moderna donadas por Catar.

Dejá tu comentario