03 mar. 2024

Extienden horario para toma de muestras Covid-19 en Hospital San Pablo

Ante el aumento de casos de Covid-19, el Ministerio de Salud decidió extender el horario para el hisopado en el Hospital San Pablo de Asunción. Allí se efectúan pruebas de antígeno y PCR.

Hisopado.jpg

Las autoridades no descartan que el sistema sanitario colapse por la cantidad de internaciones.

Foto: Archivo Última Hora.

Por el aumento de casos de Covid-19, en el Hospital San Pablo de Asunción tomarán muestras en horario continuado desde las 07:00 hasta las 22:00.

En el centro asistencial cuentan con puestos tanto peatonal como vehicular, informó Telefuturo.

De acuerdo a la doctora María Luz Romero, encargada del lugar, en las últimas semanas el promedio de hisopados subió de forma considerable. Este martes superaron los 1.000 testeos.

5300961-Libre-1165213941_embed

“Hace dos semanas que aumentaron los testeos. Estamos haciendo un trabajo maratónico”, expresó. Alrededor del 30% de las muestras dan positivo, acotó la profesional.

El Ministerio de Salud recordó que para pruebas de antígeno estas se deben realizar dentro de los dos a cuatro días de la aparición de síntomas.

Lea más: Sepa cuáles son los puestos habilitados para toma de muestras Covid-19

En el caso de PCR, la toma se debe efectuar desde el quinto día del inicio de los síntomas. En ningún caso se necesita orden médica o agendamiento previo.

Paraguay atraviesa actualmente por su cuarta ola de contagios de Covid-19, por lo que Salud insiste en que la ciudadanía complete su esquema de vacunación.

Asunción y el Departamento Central se encuentran entre los puntos con mayor cantidad de contagios en lo que va de la cuarta ola de Covid-19, al igual que Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.