25 abr. 2024

Sepa cuáles son los puestos habilitados para toma de muestras Covid-19

Ante el aumento de casos de Covid-19, nuevamente se registran largas filas en la zona de la Costanera de Asunción, donde se toman las muestras. Sin embargo, también existen otros puestos habilitados para el hisopado en Central y capital. Aquí te contamos cuáles son.

Hisopado.jpg

Los casos de Covid-19 están en decenso.

Foto: Archivo UH.

El Ministerio de Salud actualizó los puestos para la toma de muestras Covid-19 en Central y Asunción sin agendamiento previo. Desde hace unas semanas se da un aumento de contagios a nivel país.

Uno de los lugares habilitados actualmente es la Costanera Asunción, para tomas desde el vehículo, de 7.00 a 18.00, de lunes a domingo. También se realizan pruebas de antígeno y PCR.

En el Hospital de San Pablo (avenida De la Victoria casi Inca 0802) se realiza de 7.00 a 19.00, para vehículos y peatones, también de lunes a domingo. Allí se efectúan pruebas de antígeno y PCR.

Nota relacionada: Largas filas para toma de muestras ante cuarta ola de Covid-19

Otro punto es el estacionamiento del Ministerio de Salud (Silvio Pettirossi y Brasil), con acceso para peatones, de lunes a sábado, 7.00 a 12.00. Ofrecen prueba de antígeno y PCR.

En San Lorenzo se encuentra disponible el puesto en la Caminera (ruta PY02, a la altura del kilómetro 14,5), de 7.00 a 18.00, con servicios de prueba de antígeno y PCR.

Asimismo, se realizan hisopados en la Unasur (Cerro Corá casi Perú, Asunción), de lunes a viernes, de 14.00 a 19.00. Se llevan a cabo pruebas de antígeno.

La cartera sanitaria recuerda que para pruebas de antígeno se deben realizar dentro de los dos a cuatro días de la aparición de síntomas. En el caso de PCR, la toma se debe efectuar desde el quinto día del inicio de los síntomas.

Lea también: Se disparan los contagios de Covid en espacios laborales, según Salud

Asimismo, se recalca que no se necesita orden médica o agendamiento previo.

Paraguay atraviesa actualmente por su cuarta ola de contagios de Covid-19, por lo que el Ministerio de Salud insiste en que la ciudadanía complete su esquema de vacunación.

Igualmente, insisten en volver a extremar los cuidados sanitarios con el uso de tapabocas y el lavado de manos. Además, se aconseja no compartir utensilios como vaso, tereré o mate, entre otros, y el aislamiento preventivo ante la aparición de síntomas.

Asunción y el Departamento Central se encuentran entre los puntos con mayor cantidad de contagios en lo que va de la cuarta ola de Covid-19, al igual que Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.