Nacionales

Expulsan a supuestos miembros del PCC condenados a 14 años de cárcel

Dos supuestos miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) fueron expulsados este lunes del territorio paraguayo, por contar con órdenes de captura en el Brasil. Ambos fueron condenados a 14 años de cárcel, tras haber participado de una toma de rehén en 2014.

Se trata de los brasileños Oziel Rizzo De Sá, alias El padrino, y Carlos Henrique Silva Candido Tavares, más conocido como Faixa. Ambos serían integrantes del Primer Comando Capital (PCC), quienes poseen órdenes de captura en el Brasil.

La expulsión fue realizada por la vía administrativa de Migraciones. Los extranjeros fueron llevados de Encarnación (Itapúa) a Ciudad del Este (Alto Paraná) y posteriormente al Brasil, donde fueron puestos a disposición de la Justicia brasileña.

Ambos estaban recluidos en la Penitenciaría Regional de Encarnación, tras ser hallados culpables de tentativa acabada de robo agravado, tentativa de homicidio, toma de rehenes y asociación criminal, informó el periodista de Última Hora, Edgar Medina.

Lea más: Condenan a 14 años de prisión a miembros del PCC

Los brasileños fueron detenidos el 19 de noviembre de 2014, tras haber ingresado a una vivienda y tomado de rehén a una familia, por alrededor de ocho horas, en la ciudad de Santa Rita, en el Departamento de Alto Paraná.

En aquella ocasión se encontraban en compañía de dos cómplices, identificados como Carlos Tiago Lemes, alias Miguelzinho, y Aguinaldo Goncalves, alias Murtinho, quienes fueron abatidos tras un enfrentamiento con la Policía Nacional.

Nota relacionada: Tiroteo y toma de rehenes en Santa Rita

Del poder de los hombres habían sido incautados un fusil calibre 30 milímetros y dos chalecos antibalas.

En el interior de la vivienda fueron encontrados una escopeta calibre 12 milímetros doble caño, un rifle a presión, un aparato de radio walkie talkie, propiedad del dueño de casa.

En tanto, en el interior del automóvil Toyota Corolla, utilizado por los delincuentes, había gran cantidad de armas de fuego, proyectiles para revólveres, pistolas, escopetas y fusiles, además de potentes explosivos.

Dejá tu comentario