10 sept 2026

Condenan a 14 años de prisión a miembros del PCC

Dos sindicados soldados del Primer Comando Capital (PCC), Oziel Rizzo de Sa y Carlos Cándido Tavares, fueron condenados por un Tribunal de Sentencia a 14 años de prisión este viernes.

Detenido PCC.

El juicio, tras la declaración de una persona, quedó en cuarto intermedio. Foto: Edgar Medina, UH.

Los hombres fueron declarados culpables de tentativa acabada de robo agravado, tentativa de homicidio, toma de rehenes y asociación criminal.

Las dos personas fueron capturadas en el año 2014 tras haber ingresado a una vivienda y tomado de rehén a la familia Vivián, por alrededor de ocho horas, en la ciudad de Santa Rita.

Los mismos se encontraban en compañía de dos cómplices, identificados como Carlos Tiago Lemes, alias “Miguelzinho”, y Aguinaldo Goncalves, alias “Murtinho”, quienes fueron abatidos tras un enfrentamiento con la Policía Nacional.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Herminio Montiel, Efrén Jiménez y Milciades Ovelar, este último votó por 22 años de prisión para los dos hombres. La Fiscalía había solicitado al Juzgado la condena de 25 años de prisión para ambos.

Más contenido de esta sección
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este miércoles lluvias con tormentas eléctricas para seis departamentos de Paraguay.
Una pobladora de la colonia Acepar denunció que chapas y asistencia destinada a familias afectadas por el último temporal que ocurrió hace una semana estarían siendo entregadas únicamente a personas vinculadas al Partido Colorado.