12 feb. 2026

Condenan a 14 años de prisión a miembros del PCC

Dos sindicados soldados del Primer Comando Capital (PCC), Oziel Rizzo de Sa y Carlos Cándido Tavares, fueron condenados por un Tribunal de Sentencia a 14 años de prisión este viernes.

Detenido PCC.

El juicio, tras la declaración de una persona, quedó en cuarto intermedio. Foto: Edgar Medina, UH.

Los hombres fueron declarados culpables de tentativa acabada de robo agravado, tentativa de homicidio, toma de rehenes y asociación criminal.

Las dos personas fueron capturadas en el año 2014 tras haber ingresado a una vivienda y tomado de rehén a la familia Vivián, por alrededor de ocho horas, en la ciudad de Santa Rita.

Los mismos se encontraban en compañía de dos cómplices, identificados como Carlos Tiago Lemes, alias “Miguelzinho”, y Aguinaldo Goncalves, alias “Murtinho”, quienes fueron abatidos tras un enfrentamiento con la Policía Nacional.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Herminio Montiel, Efrén Jiménez y Milciades Ovelar, este último votó por 22 años de prisión para los dos hombres. La Fiscalía había solicitado al Juzgado la condena de 25 años de prisión para ambos.

Más contenido de esta sección
Un minibús con chapa paraguaya volcó en la carretera BR-277 en el municipio Irati, Estado de Paraná, Brasil, y el incidente provocó que una persona falleciera y que al menos unas cinco víctimas fueran rescatadas en estado grave.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de lluvias con tormentas eléctricas para unos cinco departamentos.
La Policía Federal de Brasil y la Policía Civil de Foz de Yguazú ejecutaron este jueves dos órdenes de prisión preventiva contra ciudadanos paraguayos investigados por asociación criminal y comercio ilegal de armas de fuego.
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.