28 mar. 2024

Condenan a 14 años de prisión a miembros del PCC

Dos sindicados soldados del Primer Comando Capital (PCC), Oziel Rizzo de Sa y Carlos Cándido Tavares, fueron condenados por un Tribunal de Sentencia a 14 años de prisión este viernes.

Detenido PCC.

El juicio, tras la declaración de una persona, quedó en cuarto intermedio. Foto: Edgar Medina, UH.

Los hombres fueron declarados culpables de tentativa acabada de robo agravado, tentativa de homicidio, toma de rehenes y asociación criminal.

Las dos personas fueron capturadas en el año 2014 tras haber ingresado a una vivienda y tomado de rehén a la familia Vivián, por alrededor de ocho horas, en la ciudad de Santa Rita.

Los mismos se encontraban en compañía de dos cómplices, identificados como Carlos Tiago Lemes, alias “Miguelzinho”, y Aguinaldo Goncalves, alias “Murtinho”, quienes fueron abatidos tras un enfrentamiento con la Policía Nacional.

El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por Herminio Montiel, Efrén Jiménez y Milciades Ovelar, este último votó por 22 años de prisión para los dos hombres. La Fiscalía había solicitado al Juzgado la condena de 25 años de prisión para ambos.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.