24 abr. 2024

Expulsan del país a supuestos “soldados” del Primer Comando Capital

Tres supuestos “soldados” del Primer Comando Capital (PCC) fueron expulsados del territorio nacional este jueves, luego de ser detenidos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay,

expulsados.jpg

Los supuestos “soldados” del PCC fueron expulsados del país a las 14.30 de este jueves, a través del puesto de control migratorio de Pedro Juan Caballero, acusados de violacion de la ley migratoria.

Foto: Marciano Candia.

Las tres personas de nacionalidad brasileña, quienes son supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron identificadas como Luis Guillerme Dutra Toppan, alías Coixinha, sucesor en el mando del líder Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, Djonathan Agustinho Fuliotto Pimentel y el abogado Pedro Martins Aquino.

Todos fueron expulsados del país a las 14.30 de este jueves, a través del puesto de control migratorio de Pedro Juan Caballero, acusados de violacion de la ley migratoria, informó el periodista de Última Hora, Marciano Candia.

Lea más: Expulsarán del país al nuevo líder del PCC tras ataque armado a sede policial

Los brasileños fueron entregados a la Policía Federal del Brasil, en el marco de cooperación entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público y la Superintendencia de la Policía Federal.

El fiscal Isaac Ferreira, manifestó que los tres hombres formarían parte del “comando armado” del grupo criminal brasileño.

Los extranjeros fueron detenidos en el marco de la Operación Frontera Segura, en seis allanamientos realizados en simultáneos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Nota relacionada: Delincuentes intentan rescatar a narco detenido en sede policial de Pedro Juan Caballero

Los intervinientes también hallaron un laboratorio tipo “indors” para el procesamiento de marihuana de alta concentración de THC.

En los procedimientos se hallaron dinero en efectivo, celulares, computadoras portátiles, que serán analizadas.

Los agentes especiales de la Senad, en conjunto con el Ministerio Público, buscan golpear las bases operacionales y logísticas del PCC en la frontera.

Le puede interesar: Allanamientos simultáneos, detenidos y hallazgo de laboratorio de drogas en PJC

Las intervenciones apuntaron a la captura de los principales y más violentos soldados de la facción criminal brasileña, responsables de gran parte de los hechos violentos que se vienen dando en esta parte del país.

Los allanamientos fueron realizados por los fiscales Ysaac Ferreira, Fabiola Molas, Eduardo Royg, Osvaldo García, Marcos Amarilla y Celso Morales.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.