23 abr. 2024

Expulsarán del país al nuevo líder del PCC tras ataque armado a sede policial

El líder del Primer Comando Capital (PCC) Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, será expulsado del país, tras frustrarse un intento de rescate en el departamento de Investigaciones de Pedro Juan Caballero.

El fiscal Lorenzo Lezcano confirmó que el líder del Primer Comando Capital (PCC) Giovanni Barbosa da Silva, alias Bonitão, será expulsado del país en las próximas horas. El hombre fue detenido este sábado y en un intento por liberarlo un grupo armado atacó el edificio de Investigaciones de la Policía de Pedro Juan Caballero en la madrugada de este domingo.

“Barbosa Da Silva cuenta con orden judicial de prisión preventiva en Brasil por delitos de tráfico de drogas, tráfico de armas y promoción, constitución, financiación e integración de Organización Criminal”, explicó el fiscal.

Por medidas de seguridad no se confirmó el lugar de donde será expulsado el brasileño, quien salió de Pedro Juan Caballero desde el aeropuerto de la ciudad.

Lezcano señaló que la detención del líder de la facción criminal tuvo lugar cerca de las 22.00 de este sábado, tras un trabajo de inteligencia de más de tres meses. El hombre fue arrestado en la vía pública cuando se encontraba en una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Trailblazer Premier, color blanco.

Nota relacionada: Delincuentes intentan rescatar a narco detenido en sede policial de Pedro Juan Caballero

De su poder se incautó un fusil de la marca MOE, modelo FN15, serie Nº FNCR 001854, procedencia USA, calibre 5.56/.223, con dos cargadores y dos celulares iPhone.

Bonitão, también conocido como Koringa, quedó detenido en las instalaciones de la base de Investigaciones de la Policía en el barrio San Gerardo de la capital del Departamento de Amambay.

Al respecto, el presidente de la Republica, Mario Abdo, comunicó en su cuenta de Twitter que ya se dispuso la expulsión del hombre.

“Ante el ataque a la sede policial e intento del PCC de liberar a Giovanni Barbosa Da Silva, considerado líder de la organización criminal, he ordenado la expulsión inmediata del país del ciudadano brasileño. Todo nuestro apoyo a los organismos de seguridad nacional”, indicó.

En horas de la madrugada, un grupo tipo comando de entre 15 a 20 personas atacó la sede policial intentando rescatar al líder criminal, tomando como rehenes a efectivos policiales, que ya se encuentran liberados.

Dos integrantes más del grupo que atacó dicha sede quedaron detenidos. Se trata de los brasileños Paulo Agusto Jaime Landolfi, con antecedentes por posesión de marihuana, asociación criminal, reducción e infracción a la ley de migraciones, y Lucas de Aguilar Freire.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.