30 sept. 2025

Expulsan a brasileño condenado a más de 56 años de cárcel por abuso sexual en niños

Un brasileño que fue condenado a 56 años y ocho meses de cárcel en su país por abuso sexual en niños, fue expulsado este jueves del territorio nacional a través del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

brasileño.jpg

La Policía Nacional realizó la expulsión de Eder Goncalves, ciudadano brasileño de 35 años, quien cuenta con una condena en su país por el delito de abuso sexual en niños.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional realizó la expulsión de Eder Goncalves, ciudadano brasileño de 35 años, quien cuenta con una condena en su país por el delito de abuso sexual en niños, en el estado de Santa Catarina, Brasil. Hay varias víctimas en el hecho.

El procedimiento se llevó a cabo en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad en Ciudad del Este, por personal de la División Regional 1 del Comando Tripartito, en coordinación con la Dirección Nacional de Migraciones y el Área Naval del Este.

El mismo fue entregado a la Policía Federal de Foz de Yguazú, en el marco del Acuerdo de Cooperación Policial Internacional.

Fue detenido en la noche de este miércoles en Katueté, Departamento de Canindeyú, informó Telefuturo.

El comisario Carlos Duré, titular del Departamento de Convenios Internacionales, refirió que el hombre se fugó del Brasil.

Dijo que el hombre ingresó a nuestro país en el 2023 a través de Encarnación, Departamento de Itapúa. Luego estuvo por Ciudad del Este en Alto Paraná y en la capital del país.

“Hay detalles que dan los informes del Brasil que muestra una cuestión sumamente gravísima. Por eso, la alta penalidad de años. Estaba acusado de violaciones sistemáticas desde el 2017 hasta el 2023. Llegó, inclusive, a amenazas de muerte a las nenas si contaba a sus madres y a sus parientes”, expresó.

El hombre quedaba con trabajos aleatorios, uno o dos meses en un lugar. No ingresó de forma legal al territorio nacional y por eso no se tuvo datos importantes a través de la Dirección de Migraciones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional dio a conocer los elementos incautados a los 28 manifestantes de la Generación Z que fueron detenidos en la Agrupación Especializada tras una manifestación realizada en la noche del domingo en el microcentro de Asunción.
Un sistema de tormentas avanza sobre Paraguay dejando a su paso alertas por lluvias intensas, vientos fuertes y alta probabilidad de caída de granizos. Actualmente, están bajo alerta Asunción, Central y ocho departamentos más.
La manifestación de la Generación Z culminó con una brutal represión por parte de la Policía Nacional, del Gobierno de Santiago Peña, durante la noche del domingo. Una escritora y su hija hasta fueron atropelladas por unos agentes del Grupo Lince.
Los manifestantes de la Generación Z se mostraron alegres a la salida de la Agrupación Especializada, tras recuperar su libertad. Los jóvenes fueron reprimidos y detenidos al azar por la Policía Nacional, según denunciaron abogados, testigos y las propias víctimas, ya que no se detallaron los hechos supuestamente cometidos por los jóvenes.
Varias motocicletas del Grupo Lince no cuentan con chapa, según se pudo constatar durante este lunes. La ciudadanía alertó de este detalle, tras las manifestaciones registradas y una represión por parte de la Policía Nacional, que incluyó a los agentes motorizados, que protagonizaron un accidente.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.