30 may. 2024

Explosión de un pozo ciego deja herido a un hombre en Ciudad del Este

Un hombre, que se encontraba haciendo trabajos de mantenimiento en un pozo ciego, quedó hospitalizado tras una explosión que le causó fracturas y quemaduras. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Pozo en CDE.jpg

La explosión del pozo ciego dejó herido a un trabajador en CDE.

Foto: Edgar Medina.

Elvio Lugo Vera (58) sufrió un accidente doméstico el pasado miércoles cuando estaba realizando mantenimiento en un pozo ciego frente a su domicilio en Ciudad del Este, Alto Paraná.

En un momento del trabajo se produjo una explosión que lo dejó herido y tuvo que ser hospitalizado.

Nota relacionada: Bomberos rescatan a mujer que cayó a pozo ciego en Lambaré

El hecho fue captado por cámaras de seguridad y según manifestó Omar Lugo, hijo de la víctima, el afectado tenía una raqueta matamoscas, con la que estaba matando insectos, lo que causó la explosión al contacto con el dióxido de carbono.

“Tuvo quemaduras de primer y segundo grado en todo el rostro, se le dañaron los dos ojos. Perdió la vista del lado izquierdo a causa de que se perforó el ojo”, señaló en comunicación con radio Chaco Boreal.

Sepa más: Varios lesionados tras explosión de tubo de amoníaco en una fábrica en San Lorenzo

La detonación elevó el cuerpo de Elvio a una altura de aproximadamente cuatro metros y luego cayó con fuerza sobre el empedrado, sufriendo fracturas en las piernas, muñeca. También tuvo quemaduras de primer y segundo grado en el rostro.

El hombre fue derivado a un centro asistencial, donde fue intervenido quirúrgicamente y hasta el momento se encuentra internado. “Varios amigos están haciendo actividades al igual que nosotros, ya que el proceso es largo y hay muchos gastos para nosotros”, agregó su hijo.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.
Senadores de la bancada Honor Colorado volvieron a reflotar el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año. En el 2023, el Congreso se opuso nuevamente a la modificación y estableció por ley la modalidad actual de dos horarios en Paraguay.