19 ene. 2025

Explosión en Capiatá deja heridos a un niño y sus padres

Una fuerte explosión se produjo dentro de un taller en Capiatá, que ocasionó un incendio y dejó gravemente heridas a tres personas. Entre ellas, un niño de 4 años y la mamá, que se llevaron la peor parte.

Explosión de un taller en Capiatá.jpg

La explosión ocurrió el martes en un taller en Capiatá.

Foto: Monumental 1080 AM.

El hecho se registró al mediodía del martes en un taller ubicado sobre la ruta D027, a la altura del kilómetro 21, en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, de acuerdo con informes de NPY y Telefuturo.

Aparentemente, el propietario del negocio se encontraba soldando un tanque de combustible de un camión tipo Scania y por motivos que aún se desconocen, explotó en el lugar, lo que le causó graves heridas a él, su esposa y su hijo de 4 años.

El niño y la madre se llevaron la peor parte. El hermano de la mujer manifestó que ambos sufrieron quemaduras de tercer grado y fueron auxiliados por una vecina de la zona. El pequeño fue traslado al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de San Lorenzo, donde en la víspera iba a ser entubado e ingresado a terapia intensiva.

Posteriormente iba a ser trasladado junto a la mamá, quien fue llevada al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) en Asunción.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1620720447762333696

La fuerte explosión generó un incendio dentro del taller y el hombre quedó atrapado por varios minutos. Personas que presenciaron el hecho trataron de apagar el fuego con extintores.

Sin embargo, recién lograron sacar con vida al trabajador cuando derribaron una puerta. El hombre se resguardó en el baño para esquivar el intenso fuego.

Vecinos comentaron que la potencia de la explosión incluso hizo vibrar a los locales aledaños.

Compañías de bomberos voluntarios acudieron al lugar y evitaron que las llamas se propagaran a negocios vecinos.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este domingo en la ciudad de Washington con el líder opositor Edmundo González Urrutia, a quien reiteró su “apoyo al proceso de transición en Venezuela”, luego de que Nicolás Maduro fue investido presidente del país caribeño en medio de cuestionamientos a su victoria por parte de la oposición y la comunidad internacional.
Hombres armados ingresaron en la madrugada de este domingo a una playa de vehículos ubicada en Ciudad del Este y sorprendieron a los propietarios que se encontraban durmiendo en el local.
Una toma aérea muestra la devastación de unas 40 hectáreas del Banco San Miguel, una reserva natural que posee en total 300 hectáreas de tierra firme y 301,74 hectáreas del espejo de agua –incluida la bahía de Asunción, sus lechos y álveos–. Cerca de 200 familias se vieron afectadas y los bomberos continúan intentando contener el incendio en la zona.
Un joven resultó herido luego de embestir su automóvil contra una columna de cemento. El hombre fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial.
En el Banco San Miguel, de la Costanera de Asunción, el combate al voraz incendio no cesó hasta las últimas horas. Para los bomberos voluntarios, el fuego habría sido provocado. Había indicios de botellas de plástico con combustible.
Un incendio de gran magnitud consumió casi por completo parte de una ferretería en Curuguaty, provocando pérdidas millonarias. Los bomberos voluntarios y vecinos lograron salvar una parte de las mercaderías y la causa del fuego sigue siendo un misterio.