El hecho se registró al mediodía del martes en un taller ubicado sobre la ruta D027, a la altura del kilómetro 21, en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, de acuerdo con informes de NPY y Telefuturo.
Aparentemente, el propietario del negocio se encontraba soldando un tanque de combustible de un camión tipo Scania y por motivos que aún se desconocen, explotó en el lugar, lo que le causó graves heridas a él, su esposa y su hijo de 4 años.
El niño y la madre se llevaron la peor parte. El hermano de la mujer manifestó que ambos sufrieron quemaduras de tercer grado y fueron auxiliados por una vecina de la zona. El pequeño fue traslado al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, de San Lorenzo, donde en la víspera iba a ser entubado e ingresado a terapia intensiva.
Posteriormente iba a ser trasladado junto a la mamá, quien fue llevada al Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) en Asunción.
La fuerte explosión generó un incendio dentro del taller y el hombre quedó atrapado por varios minutos. Personas que presenciaron el hecho trataron de apagar el fuego con extintores.
Sin embargo, recién lograron sacar con vida al trabajador cuando derribaron una puerta. El hombre se resguardó en el baño para esquivar el intenso fuego.
Vecinos comentaron que la potencia de la explosión incluso hizo vibrar a los locales aledaños.
Compañías de bomberos voluntarios acudieron al lugar y evitaron que las llamas se propagaran a negocios vecinos.