En tres ocasiones, con cruces incidentados, se levantó sucesivamente la sesión de la Cámara de Diputados en la jornada del último martes. Unos 14 diputados, incluido el presidente de este cuerpo colegiado, el diputado Raúl Latorre no asistieron. Los ausentes participaron en Taiwan de las festividades del Día Nacional.
La delegación, que incluye representantes de todos los principales partidos políticos, refleja tanto la importancia que se le otorga a las relaciones con la isla asiática como la magnitud del desplazamiento desde Asunción.
Los diputados que integraron esta misión son: Marcelo Salinas (PLRA), Daniel Centurión (ANR-FR), Rodrigo Gamarra (ANR-HC), Miguel del Puerto (ANR-HC), Rodrigo Blanco (PLRA), Sebastián Remesowski (ANR-HC), Carlos Arrechea (ANR), Juan Añazco (ANR-HC), Alejandro Aguilera (ANR-HC), María Constancia (PLRA), Héctor Figueredo (ANR-HC), Graciela Aguilera (PLRA), Rocío Vallejos (Ppq) y el colorado cartista Raúl Latorre.
Sobre el trascendido de la invitación oficial no se dieron a conocer datos hasta el día de hoy, que la dirección de prensa de la Cámara de Diputados compartió fotos del encuentro en Taiwán. Las mismas fueron publicadas en las redes oficiales de X del presidente de Taiwán, Lai Ching-te, y Raúl Latorre.
Avión ambulancia y becas
El presidente de la Cámara de Diputados señaló que junto a su comitiva se reunió con el presidente de la República de China Taiwán Ching Lai-te para conversar sobre cooperaciones.
En esa línea, Latorre anunció “el compromiso del Gobierno Taiwanés sobre la donación de un avión ambulancia para fortalecer el sistema de salud de nuestro país y un nuevo programa de becas de estudio para nuestros jóvenes”, escribió en X.
El legislador se explayó sobre las oportunidades de inversión en la posibilidad de formar parte de la cadena de producción de semiconductores, así como de la apertura de nuevos mercados para los productos paraguayos, escribió Raúl Latorre.