19 abr. 2024

Exitosa primera Zooferia en la ciudad de Caaguazú

La primera edición de la Zooferia de Caaguazú se llevó a cabo este fin de semana en la plaza Bartolomé Aquino y los organizadores buscaron concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar a todos los animales dentro de la comunidad.

Zooferia Caaguazú
La primera edición de la Zooferia en Caaguazú contó con vacunación gratuita y charlas sobre adiestramiento canino.

Foto: Robert Figueredo

La primera Zooferia de Caaguazú ofreció vacunación y saneamiento de forma gratuita para perros y gatos que fueron acercados por sus dueños. Asimismo, se tuvo una charla y demostración sobre adiestramiento canino a cargo de José Luis Verón, profesional argentino residente hace cinco años en Ciudad del Este.

“Veo buena la concienciación de la tenencia responsable. El can tiene bajo costo y buen rendimiento en todo lo que respecta a seguridad y detección”, resaltó el adiestrador, quien cuenta con una especialidad en formación canina sobre obediencia, defensa, ataque y detección de sustancias toxicas.

Así también, Richard López, secretario general de la Municipalidad de Caaguazú, aseguró que la institución seguirá organizando eventos de este tipo, con el objetivo de lograr la participación ciudadana en todos los ámbitos de interés en general para el desarrollo pleno de la comunidad.

“Con la Zooferia apuntamos a lograr una conexión más directa con las mascotas en la relación propietario–animal”, dijo López.

La organización de la Zooferia es parte de una iniciativa de la Municipalidad de Caaguazú, además del acompañamiento de empresas privadas del rubro, como también de universidades de la región.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.