19 mar. 2024

Exigen que joven que atropelló y mató a trabajadora siga en prisión

Familiares y vecinos de Natalia Godoy, joven trabajadora que falleció tras ser atropellada mientras esperaba un bus, se manifiestan este viernes para exigir que la conductora Fiorella Romero sea llevada hasta el Buen Pastor.

accidente sobre Mariscal Lpóez.png

La camioneta conducida por Fiorella Romero perdió el control, embistió la parada de bus e impactó contra Natalia Godoy.

Foto: Captura de video.

La movilización de los familiares de la víctima se da en el marco de la realización de una audiencia de revisión de medidas solicitada por la defensa de Fiorella Noemí Romero, quien fue imputada por homicidio culposo y violación de la cuarentena sanitaria.

Lucía Godoy, madre de la víctima, señaló que desde un principio se dieron irregularidades en el proceso de investigación del accidente fatal. Aseguró que la Justicia busca proteger a la responsable.

Relacionado: Así fue el accidente en el cual murió joven madre en Fernando de la Mora

“Pedimos justicia, desde un primer momento se apañó todo. La prueba de alcoholemia hecha por la Fiscalía, después de 10 horas, registró cero grado de alcohol en la sangre. Hoy están tirando de comprar jueces y fiscales como hicieron con los policías de la Comisaría 53ª y nos dan vergüenza. Nuestra Justicia es una porquería. Pedimos que los jueces se pongan los pantalones”, denunció la mujer en comunicación con NPY.

Fiorella Noemí Romero actualmente guarda prisión preventiva por disposición del juez Atilio Rodríguez.

Lea más: Juez ordena la prisión para conductora que arrolló y mató a una joven madre

La conductora dio positivo a las pruebas de alcoholemia realizadas por el sanatorio privado donde fue asistida.

Según la investigación fiscal, la camioneta Kia conducida por Fiorella Romero perdió el control y embistió la parada de bus, sobre la avenida Mariscal López, y Natalia Godoy, quien se dirigía a su trabajo, fue atropellada y murió al instante, de acuerdo con los datos recabados por el Ministerio Público. La mujer era madre de un niño pequeño.

El caso derivó en movilizaciones y cuestionamientos ciudadanos ante la denuncia de los familiares de la víctima, quienes manifestaron incongruencias en el desempeño del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.