El legislador colorado Hernán Rivas juró como representante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en reemplazo del diputado de Colorado Añetete Ramón Romero Roa, removido del cargo.
Al respecto, Salim Abud Rivarola, presidente de la Asociación de Abogados de Itapúa (AAI), señaló que como político Rivas tiene que dar explicaciones a la población itapuense y demostrar que tiene título de abogado.
“La asociación responde a sus socios y, como asociados, estuvieron exigiendo que nos expidamos en relación a la situación creada por el diputado en cuestión y su asunción como representante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados” señaló.
Nota relacionada: Romero Roa es removido del JEM y anuncia que recurrirá a la Corte
Abud Rivarola dijo que el gremio fue convocado a una reunión telemática por la comisión directiva, donde se tomó la decisión de pronunciarse al respecto en una carta abierta.
El mismo agregó que los profesionales del derecho de Itapúa saben que para ser miembro del JEM solo se necesita tener el título hábil de abogado y no objetan eso, sino que demuestre lo que dice ser.
“Lo único que discutimos es lo que generó su nombramiento y lo que se dijo al respecto, de que él no cuenta con título de abogado”, manifestó.
Lea más: Romero Roa recurre a la Corte y deja en vilo plan cartista en JEM
En este sentido, señaló que la ciudadanía debe saber que los asociados por sobre todas las cosas buscan precautelar los intereses de los ciudadanos itapuenses y, en especial, de los profesionales que con mucho sacrificio llegaron a obtener su título.
El texto del comunicado expresa que el parlamentario se debe a Itapúa. "Él (Hernán Rivas) es un político y no está en el cargo por un ego personal, está puesto ahí por la votación popular de unas 700.000 personas. Pero hoy él es nuestro representante y yo no sé si él se olvida de eso”, cuestionó Abud Rivarola.
Romero Roa fue destituido del cargo sin una causal y mediante un acuerdo entre cartistas y un sector de liberales.