Nacionales

Ex policía pasará 10 años en la cárcel tras haber abusado de su hijastra

Un ex agente de la Policía Nacional fue condenado a 10 años de cárcel, tras ser hallado culpable en un juicio oral y público de abuso sexual en niños, en donde resultó víctima su hijastra. El hecho se registró en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El Tribunal de Sentencia, integrado por los magistrados Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genes y Alba Meza, halló culpable al ex policía de 39 años de abuso sexual en niños.

Tras la presentación de pruebas documentales y testificales, aportadas por la Fiscalía, el ex agente pasará 10 años en la cárcel.

Los jueces ordenaron la inmediata reclusión del hombre, quien tenía medidas alternativas a la prisión, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

Lee más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

El fiscal Víctor Adolfo Santander había pedido 13 años de prisión para el hombre y la querella adhesiva –representada por los abogados Nilda Benítez Peña y Ariel Acosta– habían solicitado 15 años.

Según los antecedentes, el ex policía sometía sexualmente a su hijastra desde que tenía 9 años. Cuando cumplió 12 años, la afectada decidió confesar a su profesora los abusos que sufría, luego de llegar llorando a la escuela.

Inmediatamente después, la madre de la menor decidió formular la denuncia en el Ministerio Público.

Nota relacionada: Fiscalía alarmada por elevada cifra de abuso a menores

Luego, la fiscala Olga Melgarejo –responsable en aquel entonces de la investigación– ordenó la detención preventiva del hombre que se dio cumplimiento el 7 de julio de 2015.

Sin embargo, había sido beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Dejá tu comentario