Nacionales

Ex intendente de Carayaó es imputado por estafa

El ex intendente municipal del distrito de Carayaó, Gustavo Villar, fue imputado por estafa tras intentar pagar una millonaria compra con un cheque de una cuenta perteneciente a la Comuna, pero que ya fue cancelada.

Robert FigueredoPor Robert Figueredo

La fiscala Viviana Duarte imputó a Gustavo Villar, ex intendente de Carayaó, Departamento de Caaguazú, por el hecho de estafa, luego de que el hombre intentara pagar una compra de mercaderías, por valor de G. 200 millones, con un cheque del Banco Nacional de Fomento cuya cuenta pertenecía al municipio, pero que fue cancelada por la administración actual.

Según la investigación, el ex jefe comunal se habría quedado con talonarios de cheques utilizados durante su administración en la Municipalidad de Carayaó, con los que intentó realizar una compra millonaria a un comerciante de la ciudad.

La agente fiscal solicitó al juez Penal de Garantías César Narváez la imposición de medidas alternativas a la prisión, además de la prohibición de salida del país, la firma periódica del libro de asistencia y una caución real que garantice su sometimiento al proceso. El ex intendente se expone a una pena máxima de cinco años de cárcel.

La representante del Ministerio Público señala en su escrito como agravantes las actas notariales del corte administrativo realizado el 15 de diciembre de 2015, en las que Villar menciona no contar con talonarios de cheques de la institución municipal en su poder ni con deudas pendientes de pago que comprometan los recursos comunales.

Dejá tu comentario