19 abr. 2024

Ex intendente de Carayaó es imputado por estafa

El ex intendente municipal del distrito de Carayaó, Gustavo Villar, fue imputado por estafa tras intentar pagar una millonaria compra con un cheque de una cuenta perteneciente a la Comuna, pero que ya fue cancelada.

Gustavo Villar

El ex intendente de Carayaó Gustavo Villar fue imputado por estafa.

Gentileza

La fiscala Viviana Duarte imputó a Gustavo Villar, ex intendente de Carayaó, Departamento de Caaguazú, por el hecho de estafa, luego de que el hombre intentara pagar una compra de mercaderías, por valor de G. 200 millones, con un cheque del Banco Nacional de Fomento cuya cuenta pertenecía al municipio, pero que fue cancelada por la administración actual.

Según la investigación, el ex jefe comunal se habría quedado con talonarios de cheques utilizados durante su administración en la Municipalidad de Carayaó, con los que intentó realizar una compra millonaria a un comerciante de la ciudad.

La agente fiscal solicitó al juez Penal de Garantías César Narváez la imposición de medidas alternativas a la prisión, además de la prohibición de salida del país, la firma periódica del libro de asistencia y una caución real que garantice su sometimiento al proceso. El ex intendente se expone a una pena máxima de cinco años de cárcel.

La representante del Ministerio Público señala en su escrito como agravantes las actas notariales del corte administrativo realizado el 15 de diciembre de 2015, en las que Villar menciona no contar con talonarios de cheques de la institución municipal en su poder ni con deudas pendientes de pago que comprometan los recursos comunales.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.