05 nov. 2025

Ex funcionarios de Senepa realizan huelga de hambre

Cuatro funcionarios desvinculados del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) realizan una huelga de hambre porque consideran injusto su despido. La institución prescindió del servicio de varias personas tras detectarse el desvío en el uso del combustible.

senepa.jpg

Foto: Elías Cabral

Miguel Rojas, uno de los ex funcionarios que realiza la medida de fuerza, lamentó estar pasando por una situación difícil tras quedar desvinculados del Senepa.

Dijo que iniciaron la medida de fuerza frente a la sede de la institución para buscar justicia, porque su despido se dio en forma injustificada.

Las autoridades prescindieron de varios funcionarios tras detectarse el desvío en el uso de combustible.

De hecho, el fiscal Martín Cabrera imputó a 31 trabajadores por la presunta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos de contenido falso y cobro indebido de honorarios.

Sin embargo, Rojas sostiene a que a él y otros de sus compañeros se les metió “en la misma bolsa” y aseguró que no tienen nada que ver con esa irregularidad.

Explicó a la 780 AM, que ellos cumplían funciones operativas y la parte administrativa estaba a cargo de otras personas.

“La medida de fuerza vamos a hacer hasta que se llegue a un acuerdo, no vamos a salir de acá. Nuestro objetivo es llegar a nuestras casas con nuestro trabajo”, expresó.

Si bien reconoció que fueron sacados por, supuestamente, no firmar las planillas correspondientes sobre el uso del combustible, Rojas asegura que ellos lo hicieron siempre.

Más contenido de esta sección
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.
El príncipe Alberto II de Mónaco recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, una de las más grandes del mundo, como parte del segundo día de su visita oficial a Paraguay, informaron fuentes oficiales.
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.