07 dic. 2025

Ex fiscala antidrogas es denunciada por filtrar datos a Cristian Turrini

Revelan presuntos mensajes en los que un condenado por narcotráfico agradecía “la información” a la fiscala Lorena Ledesma. Hablan que de la misma manera Cristian Turrini consiguió datos del caso Pecci.

31713257

Lorena Ledesma, fiscala.

El abogado Nicolás Russo denunció penalmente a la fiscala Lorena Ledesma, por supuestamente pasar información sensible al entonces empresario y hoy condenado por narcotráfico Cristian Turrini. Se habla de asociación criminal y revelación de secretos de servicios.

Los mensajes adjuntados por el abogado tienen fecha de diciembre del 2018, dos años antes de que Turrini caiga preso por narcotráfico.

“Buen día Lorena. Cómo estás?”, menciona el primer chat denunciado. A este mensaje, supuestamente la fiscala le respondió con el saludo y la conversación continuó.

El ahora condenado a 20 años de cárcel por tráfico internacional de drogas le pidió a la agente la dirección de su oficina y la hora, y dijo: “Tengo el día abierto para nuestra reunión, así que para la hora que te parezca mejor”.

El encuentro se concretó al parecer ese mismo día, el 17 de diciembre del 2018 y, según los mensajes de la denuncia, Turrini se puso nuevamente en contacto con la entonces fiscala antidrogas, quien ahora está en la Unidad de Delitos Ambientales.

Le agradeció por el tiempo “y la información”, concluyendo que “ya no habrá historia de amor entre el agente de la DEA (Administración de Control de Drogas de EEUU) y la fiscal”.

Según Russo, “adquiere relevancia y gravedad desde el momento en que esos mensajes aparecen como pruebas técnicas y documentales en la carpeta fiscal donde Turrini fue procesado y condenado”.

Habló de que estos mensajes dejaron entrever “la filtración de informaciones confidenciales sobre investigaciones del narcotráfico”.

La denuncia es contra Ledesma y Turrini.

CASO PECCI. El abogado Nicolás Russo relató que en octubre del 2024, Turrini dio una entrevista al canal Telefuturo, dando datos sensibles, específicamente sobre que “la orden para matar a (Marcelo) Pecci habría salido de la Agrupación Especializada”.

“Es decir, si el señor Turrini obtenía informaciones confidenciales presuntamente proveídas por la fiscala antidrogas Lorena Ledesma se puede deducir con toda lógica que los mandantes del crimen del fiscal Pecci, tendrían toda la información confidencial y necesaria sobre el fiscal Pecci para luego ordenar su asesinato”, señaló Russo, quien pidió una investigación a fondo de los hechos.

31713250

¿Se pasaban datos? El mensaje presentado por el abogado Nicolás Russo revela el supuesto agradecimiento de Turrini a la fiscala por “la información”.

Más contenido de esta sección
Los abogados de Gianina García Troche, ex pareja del presunto narcotraficante prófugo Sebastián Marset, pidieron a la jueza Rosarito Montanía su libertad inmediata, ya que según la ley si el juez demora en resolver una revisión de medidas, dice que se entiende que la libertad fue concedida de manera automática.
“Por ser mujer y llevar un hijo en el vientre, ella fue asesinada de esa manera”, dijo la jueza Cristel Muller, luego de comprobarse de que Víctor Cantero, pareja de María Ramona Cardozo, fue quien la asesinó. El terrible crimen había sucedido en el Cerro Cristo Rey de Caacupé, donde la golpeó e incineró.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, no confía en la Justicia paraguaya, por lo que decidió aceptar la extradición simplificada al Brasil, donde es requerido por delitos internacionales de tráfico de drogas, crimen de blanqueo de capitales y delito de organización criminal. Como él es brasilero, con naturalización paraguaya, busca ser juzgado allá.
Los ministros de la Corte defendieron la depuración de más de 23.000 expedientes de la mafia de los pagarés en Asunción y Central, tres proyectos de ley remitidos al Congreso y otras acciones que hoy las víctimas no ven como solución ante los descuentos. Uno de los ministros reiteró que son “muy respetuosos de la independencia de los magistrados” y que no pueden inmiscuirse en los procesos.
Tras el pedido oficial del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), la Corte Suprema de Justicia suspendió sin goce de sueldo a la jueza de Lambaré Isabel Bracho, acusada –según la Fiscalía– de haber recibido una coima de USD 50.000 para beneficiar al presunto narcotraficante Walter Galindo Domínguez.
Abonar por una deuda inventada; pagar G. 65 millones por una cuenta de G. 5 millones; padecer preinfartos por enterarse de embargos o la imposibilidad de ayudar a un hijo con discapacidad o a los padres, todo por tener que pagar una cuenta que no es suya. Los padecimientos de las víctimas de la mafia de los pagarés, que decidieron recorrer cientos de kilómetros para llegar a la marcha en Asunción, donde exigieron justicia.