La abogada Rosmary Estigarribia, representante de Pascual Benítez Barrientos, pidió derecho a replica respecto a la publicación del caso del político liberal Efraín Alegre, en el sentido de que el mismo figura como acusado en la causa, que se publicó en la edición de ÚH del 1 de octubre pasado.
La misma señala que los hechos publicados “son falsos y gravemente injuriosos, ponen en riesgo el honor y reputación de mi representado”.
La misma envíó el auto interlocutorio N° 1320, del 30 de agosto del 2022, donde la jueza de Ejecución, Sandra Silveira, dispuso la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo de Pascual Benítez Barrientos.
La resolución se dio luego de que se cumpliera el plazo de un año de suspensión condicional del procedimiento con el que fue favorecido Pascual Benítez Barrios, tras admitir los hechos planteados por la Fiscalía por producción de documentos no auténticos.
Además, la jueza de Ejecución, en el fallo de la citada fecha, levantó las medidas cautelares que pesaban sobre el encausado.
Con ello, la abogada solicita rectificar la información errónea, ya que el mismo no es acusado en la causa, tras cumplir con la suspensión condicional del procedimiento dictado por la jueza de Garantías Cynthia Lovera.
En la causa, en forma errónea se consignó que el político Efraín Alegre juntamente con Barrientos fue convocado para el 5 de noviembre, a las 13:00 horas, por el Tribunal de Sentencia para ser sometido a juicio oral.
Sin embargo, Pascual Barrientos fue desvinculado de la causa tras cumplir con la suspensión condicional del proceso con la que fue beneficiado y no afrontará juicio.