04 ene. 2026

Ex empleados del Ycuá Bolaños reclaman indemnización hace 17 años

Dos ex empleados del Ycuá Bolaños reclaman el pago de la indemnización laboral que desde hace 17 años están tratando de cobrar por la tragedia que afectó al supermercado en el 2004.

empleados del Ycua Bolaños.jpg

Hugo Ramírez y Alberto Rodríguez, ex empleados del Ycuá Bolaños.

Foto: Raúl Ramírez.

Se trata de Hugo Ramírez y Alberto Rodríguez, quienes trabajaban en el supermercado Ycuá Bolaños hasta que ocurrió el incendio el 1 de agosto del 2004.

Los ex trabajadores ganaron una demanda laboral y deben cobrar una indemnización de G. 19.625.888, pero hace 17 años que no pueden recibir la compensación.

Ambos se acercaron este viernes al Palacio de Justicia a reclamar una respuesta sobre el caso, según informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Lea más: 15 años sin cobrar por el Ycuá Bolaños

Los trabajadores mostraron un documento que indica que el juez Jorge Barboza pidió a la jueza Laura Ocampo transferir dichos fondos para pagar, pero hasta el momento no cuentan con respuesta alguna.

Alberto Rodríguez trabajaba en la verdulería del supermercado entre las 22.00 y las 6.00.

El día en que ocurrió la tragedia, su jefe le pidió que se quedara más tiempo, pero afortunadamente fue una de las 18 personas que se salvaron en el ventiluz de las instalaciones.

Más contenido de esta sección
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.