18 may. 2025

Ex directora de la Municipalidad de Asunción dice que teme por su vida

La ex directora de Transparencia y Anticorrupción, Carina Benítez, denunció la persecución por parte de vehículos extraños y solicitó protección. La mujer había hecho una grave denuncia contra el ex intendente Mario Ferreiro.

carina benítez municipalidad

La ex directora de Transparencia y Anticorrupción explicó que vehículos sin chapa merodean por su casa.

Foto: Gentileza.

Carina Benítez llegó este viernes hasta la sede del Ministerio Público para presentar su denuncia sobre los hechos que pueden interpretarse como una amenaza.

La ex directora de Transparencia y Anticorrupción explicó que desde el pasado miércoles se percató de que la siguen vehículos sin chapa. “Tengo miedo, vengo a pedir protección”, dijo.

Lea más: Mario Ferreiro sabía sobre recaudación paralela en la Comuna, aseguran

Durante su declaración ante el Ministerio Público, Carina Benítez manifestó que ella informó al entonces intendente Mario Ferreiro sobre la existencia de dos cajas paralelas de recaudación en la Comuna.

Según la ex directora de la Municipalidad, ella remitió un informe al ex jefe comunal como parte de investigaciones que realizó en el marco de sus funciones.

Por su parte, el abogado Guillermo Ferreiro aseguró que solo se trata de un memo y que el documento fue remitido a la jefatura de Gabinete el mismo día en que su defendido, Mario Ferreiro, presentó su renuncia.

Tras la declaración de Mario Ferreiro este jueves, la fiscala Stella Marys Cano dijo contar con elementos suficientes para imputar al ex intendente, aunque aclaró que aún analizaba la figura que sería utilizada.

Embed

Investigaciones

Por el caso de la supuesta recaudación paralela fueron imputados el ex jefe de Gabinete del Municipio, Marcelo Mancuello, y el funcionario Víctor Ocampos.

Así también, fueron procesados Aureliano Servín Maldonado y la ex diputada Rocío Casco. Igualmente, están supuestamente involucrados Alberto Ferreiro Paz y Fernando Ferreiro Ayala, ambos son sobrinos de Mario Ferreiro.

Nota relacionada: Mario Ferreiro se presentará a declarar ante Fiscalía este jueves

El caso se dio a conocer a través de una denuncia presentada por Camilo Soares, quien luego se vio envuelto en un cruce mediático con Rocío Casco. La ex legisladora lo acusó de ser un operador del cartismo.

La presentación de esta denuncia derivó en la renuncia de Mario Ferreiro como intendente de Asunción. El cargo lo ocupa actualmente el ex jefe de la Junta, Óscar Rodríguez.

Más contenido de esta sección
Tras un procedimiento policial se detuvo a un hombre vinculado al robo de 150 teléfonos de alta gama ocurrido el pasado 12 de mayo en Ciudad del Este. Cámaras de seguridad fueron claves para la detención, indicaron los intervinientes.
La prepotencia y agresividad de un conductor generó pánico en una familia que se trasladaba en una camioneta en Fernando de la Mora. El conflicto se originó por una mala maniobra.
De acuerdo con las últimas estadísticas del Ministerio de Salud, un 38% de la población paraguaya padece de hipertensión debido a varios factores. La institución sanitaria emitió algunos consejos para su prevención.
El oficial José Gabriel Jiménez, conocido por grabar sus procedimientos y subirlos a la plataforma YouTube, pidió su traslado de la Comisaría 24ª de Asunción, donde cumple funciones, tras una polémica desatada con la fiscala Fátima Girala, quien cuestionó sus intervenciones.
En la madrugada de este sábado se produjo un violento choque en la ruta PY19, que une las localidades de Villeta y Alberdi, que se cobró la vida de una joven de 19 años que volvía a casa a bordo de un vehículo de plataforma.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y calurosa en horas de la tarde y noche para este sábado. La temperatura oscilará entre los 16º y 35 °C, con vientos del norte en gran parte del territorio nacional.