Nacionales

Ex director de la cárcel de San Pedro había pedido traslado del PCC y clan Rotela

El ex director de la Penitenciaría Regional de San Pedro Wilfrido Quintana había solicitado un mes atrás el traslado de los supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del clan Rotela.

En una nota dirigida el 17 de mayo pasado al entonces titular de Establecimientos Penitenciarios Blas Martínez, el ex director de la Penitenciaría Regional de San Pedro pidió de “carácter urgente” el traslado de siete supuestos integrantes del Primer Comando Capital y otros siete del clan Rotela, informó el corresponsal Carlos Aquino.

Los afectados fueron identificados como David Andy Izquierdo Ibacache, Fredy González Delvalle, Óscar Diosnel Villa Bobadilla, Armando Cáceres Cañete, Leonardo Alfonso López Carballo, Jorge David Centurión y César Andrés Benítez, del PCC.

Nota relacionada: 10 fallecidos deja motín en cárcel de San Pedro

Mientras que por el lado del clan Rotela fueron identificados como Cristian Martínez, Odil Alcibiades Franco Sosa, Mariano Daniel Bruno Zuchini, Santiago Benítez Estigarribia, Nelson Arturo Rotela, Derlis Daniel Silva Gavilán y Mario Darío Alfonzo Lugo.

Ninguno de los mencionados en ambas listas aparece como fallecido confirmado por el Ministerio de Justicia durante la matanza del fin de semana.

El pedido fue realizado tras la muerte del interno Wilson Antonio Diana, supuesto integrante del PCC. Aparentemente hubo una “permanente discusión y amenaza de muerte entre ambos grupos como ajuste de cuenta”, menciona el escrito como argumento de la solicitud.

Última Hora intentó comunicarse con el director de Establecimientos Penitenciarios para obtener su versión, pero no atendió las reiteradas llamadas.

Dejá tu comentario