03 sept 2026

Dos reos fallecen al ser apuñalados en Tacumbú

Dos reclusos perdieron la vida este lunes en la cárcel de Tacumbú, según informaron desde el Ministerio de Justicia. Los mismos recibieron heridas de arma blanca.

arma blanca.jpg

El hombre portaba un arma blanca. Foto: Ilustración/iStock.com

Foto: Ilustración/iStock.com

Los reos que perdieron la vida fueron identificados como Óscar Daniel Morel Martínez, de 27 años, y Wilson Antonio Diana Pereira, de 24 años; este último era miembro del Primer Comando Capital (PCC). Ambos estaban recluidos por robo agravado.

Según informaron desde el Ministerio de Justicia, el primer hecho se registró a las 18.20 en la zona denominada privado común, donde se encontraba Morel Martínez, quien resultó gravemente herido con un arma blanca.

Lea más: Motochorros son condenados a 16 y 18 años de cárcel

El hombre fue auxiliado por los guardias penitenciarios y de camino al Hospital de Trauma perdió la vida.

Reos muertos en Tacumbú

Dos reclusos perdieron la vida este lunes en la cárcel de Tacumbú, según informaron desde el Ministerio de Justicia. Los mismos recibieron heridas de arma blanca.

En el segundo caso, Diana Pereira recibió una puñalada cerca de las 19.15 en una riña registrada en el pasillo del portón 6 de la penitenciaría. El ex miembro del PCC era sospechoso de un asesinado dentro de Tacumbú, otro en Emboscada y dos en Concepción.

El hombre tenía que asistir este jueves a una audiencia de imposición de medidas, por lo que fue trasladado a Tacumbú desde el penal de Encarnación.

El mismo había sido declarado culpable en calidad de coautor de robo agravado en grado de tentativa y autor de homicidio doloso en grado de tentativa por un asalto callejero en el año 2014 en Asunción, del que resultaron víctima una mujer y un efectivo policial.

Más contenido de esta sección
Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados, declaró como testigo en el juicio a Hernán Rivas por supuesto título falso y afirmó que el propio Rivas se postuló como representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), afirmando que es abogado.
Un total de 25 neonatólogos del Hospital Materno Infantil de San Pablo, en Asunción, presentaron renuncia a sus cargos, en medio de la crisis que enfrenta el sistema de salud pública que mantiene a los médicos y médicas movilizados exponiendo sus reivindicaciones.
Dos mujeres oriundas de Malasia fueron detenidas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras intentar contrabandear 45 huevos de guacamayo adheridos al cuerpo con destino a Tailandia. Transportaban además una incubadora portátil, según la Fiscalía.
La abogada Alejandra Peralta Merlo, quien ejerce la defensa de Christian Chena, dio algunos detalles de la causa sobre la página Despierta Paraguay, conocida como campaña sucia. Nuevos datos ponen bajo la lupa a una funcionaria de alto rango en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
Las mujeres que vivieron como criadas a cuenta de recibir educación y alimentos reconstruyen sus vidas a pesar del dolor. Pero una infancia robada por el maltrato, la explotación y la deshumanización exige una reparación histórica no solo por las sobrevivientes, sino por la sociedad que basa sus relaciones en las desigualdades.
La Policía Nacional identificó en cámaras de seguridad a un hombre y lo detuvo por dos violentos robos en el barrio Tacumbú de Asunción y zonas aledañas. El detenido confesó uno de los asaltos y señaló: “Me siento apenado por lo que pasó”.