Los agentes fiscales Silvio Corbeta y Jorge Arce iniciaron un allanamiento alrededor de las 19:00 en la vivienda del empresario, Miguel Vázquez, directivo del Grupo Vázquez y CEO de ueno bank.
El lugar se encuentra en inmediaciones de la iglesia La Piedad, el barrio Mbocayaty de Asunción, informó Telefuturo.
Lea más: Caso ueno bank: Miguel Vázquez se entrega en el Departamento de Investigaciones de la Policía
Es el primer allanamiento que el equipo fiscal designado realiza en el marco de la investigación a directivos de ueno bank, en busca de documentos y otras evidencias que apunten a esclarecer los hechos investigados.
📌 #AHORA - Allanan la vivienda de Miguel Vázquez, uno de los directivos de Ueno Bank detenido en la Agrupación Especializada.
— Telefuturo (@Telefuturo) November 3, 2026
El procedimiento se realiza en busca de prueba documental en el marco de la investigación.
🔴 EN VIVO: https://t.co/mfCubNp5PH #TelefuturoPy… pic.twitter.com/2hseMEQzYP
Se trata de una mansión que ocupa toda una cuadra y que cuenta con cancha sintética, una muralla perimetral de cerca de tres metros de altura, garita y hasta cámaras de circuito cerrado de sistema moderno que rodea la vivienda
En la tarde de este martes la Policía Nacional efectuó el traslado de cinco directivos de ueno bank, detenidos a la sede de la Agrupación Especializada. Mientras que dos directivas fueron derivadas a la Comisaría 12ª de Mujeres.
Nota relacionada: Fiscalía ordena detención de Miguel Vázquez y otros directivos de ueno bank
El cúmulo de sucesos había iniciado a primeras horas de la mañana, cuando el Banco Central del Paraguay (BCP) confirmó en una conferencia de prensa el inicio formal del proceso de resolución de ueno bank.
La medida fue adoptada por unanimidad por el Directorio tras constatarse una insuficiencia crítica en el índice de solvencia de la entidad, que cayó por debajo del mínimo legal exigido.