Nacionales

Ex diputado es el nuevo titular del Indert

Horacio Manuel Torres, ingeniero en Agrimensura y ex concejal departamental, es el nuevo titular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Reemplazará en el cargo a Justo Cárdenas. Busca "limpiar la casa" y recuperar tierras abandonadas.

Por el Decreto 150, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró como titular del Indert a Horacio Manuel Torres, quien reemplaza a Justo Cárdenas.

Torres es ingeniero en agrimensura y notario, inició su carrera política como concejal departamental y también fue diputado del Partido Colorado por el Departamento de Guairá. “Solo hay un diputado que tiene más títulos que yo”, dijo el topógrafo en comunicación con la 800 AM este viernes.

Una de sus principales preocupaciones es que “la tierra le llegue a aquel que realmente necesita”, para lo que le interesa trabajar de cerca con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y con el Servicio Nacional de Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda.

En comunicación con la 650 AM, dijo que uno de los objetivos es recuperar tierras abandonadas que están desocupadas, por lo que iniciaría el trabajo con personal de Catastro. Otro objetivo es “limpiar la casa” y trasparentar todo lo que se pueda la institución.

Según los registros de la Dirección de Contrataciones Públicas, una empresa de Torres fue adjudicada en dos ocasiones para trabajos de topografía licitados por el MAG. La primera vez, en el 2016, por un monto de por G. 140 millones, y en la segunda licitación por el monto total de G. 80 millones.

Dejá tu comentario