23 abr. 2024

Ex candidata a la intendencia denuncia llamativa presencia policial durante reunión

La ex candidata a intendente de Asunción, Johana Ortega, denunció este lunes la llamativa presencia de agentes policiales frente a una vivienda donde se desarrollaba una reunión ciudadana para seguimiento del caso #NenechoPapers.

Johanna Ortega.png

Johanna Ortega, durante su entrevista en el programa La Lupa.

Foto: Santiago González.

Johana Ortega, ex candidata a intendente por la Alianza Asunción Para Todos, que aglutina a movimientos y partidos de izquierda de la capital del país, denunció este lunes a través de su cuenta de Twitter la extraña presencia de una patrulla de la Policía Nacional que solicitaba la identificación de quienes salían de una vivienda, donde simplemente se desarrollaba una reunión.

https://twitter.com/JohannaParaguay/status/1452764942679961604

La propiedad está ubicada entre los barrios Las Mercedes y Ricardo Brugada, sobre la calle Manuel Pérez, en Asunción, donde ciudadanos organizados se reunieron para tratar principalmente el caso de las llamativas facturas que fueron presentadas por la Municipalidad de Asunción y que corresponden a la administración del electo intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, durante el 2020.

En comunicación con Última Hora, Ortega manifestó que la primera vez que los policías se presentaron en el sitio fue alrededor de las 17.00. “A la primera persona que salió le preguntaron si acá hay una reunión y quién es y le pidieron que se identifique”, señaló Ortega, agregando que, a la petición, con susto la joven que salió les presentó su cédula.

“Ahí nos dimos cuenta de su presencia (de los policías). Por lo visto que estaban haciendo una patrulla permanente afuera”, afirmó Ortega.

Posteriormente, según el relato de la política, el dueño de la residencia sale a la calle, momento en que también se encuentra con agentes de las fuerzas públicas en una patrullera frente mismo a la casa.

“Incluso, un comisario o subcomisario, porque por el uniforme mi compañero se dio cuenta, le preguntó si acá era la reunión o era una manifestación. ¿Pero cómo una manifestación va a ser dentro de una casa? No tiene ningún sentido”, reclamó la joven.

Finalmente, el propietario de la vivienda les manifestó a los agentes que sería una reunión adentro, a lo que el policía le mostró el flyer de invitación, indicando que se presentaron en el lugar por esa información, siempre según el relato de la joven.

5271117-Libre-1939202076_embed

Además, Ortega dijo que después de que los policías se retiraron del lugar vieron que tres agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) estaban parados en la esquina con sus tres biciclos. “Es rarísimo porque son PMT y es una calle muy poco transitada y nunca están por acá”, manifestó.

Finalmente, dijo que el motivo de la reunión sería darle seguimiento al caso de las llamativas facturas que fueron presentadas por la Municipalidad de Asunción.

Puede leer: Johanna Ortega aboga por cambios tras salir a luz compras dudosas en gestión de Nenecho

“Queremos organizarnos para darle seguimiento a los #NenechoPapers”, señalaban en su invitación los ciudadanos organizados de Asunción, quienes a través de un flyer que llevaba por título “¿Qué hacemos con los #NenechoPapers?” convocaban a una reunión este lunes a las 18.30 en el sitio.

Desde Última Hora, intentamos comunicarnos con responsables de la Comisaría 5ª, a la cual pertenecería la jurisdicción de la vivienda en cuestión, pero no contestaron a nuestras llamadas.

Johanna Ortega fue quien logró la publicación de facturas y documentos referentes a la gestión del ex intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, durante el 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.