31 jul. 2025

Evento para la familia: Bomberos por un día

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) invita a la ciudadanía a participar del evento Bomberos por un día, a realizarse este domingo 13, desde las 08:00, en el Autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí). El acceso es gratuito.

361634094_6589990077732426_2522833411028108823_n.jpg

Los servicios que prestan a la población representa el 75% de los gastos totales de los Bomberos. Foto: Archivo

Foto: Gentileza

Este domingo, el ex Aratirí, en la ciudad de Capiatá (Departamento Central) se llenará de voluntarios con trajes de color amarillo, equipos especiales contra incendios y carros de gran porte en el tradicional evento “Bomberos por un día”. La actividad está dirigida de manera especial para los niños y la familia.

359826502_6566502690081165_3188295056681505753_n.png

Este domingo se realiza la jornada “Bomberos por un día”

Foto: Gentileza

Ese día, en el Autódromo Rubén Dumot, los niños podrán aprender en un ambiente seguro sobre la prevención contra incendios a través de diferentes juegos con premios. También habrá show musicales en vivo, concursos y feria gastronómica.

Destrezas

En medio del evento también se realizará el Encuentro Nacional de Habilidades y Destrezas Bomberiles -COPA 45 AÑOS CBVP en donde varias compañías competirán en un circuito bomberil. Para esta actividad, los grupos de uniformados estuvieron entrenando arduamente para poder obtener el primer puesto, indicaron los organizadores.

“Invitamos a todas las familias a participar de este tradicional evento para que conozcan a los que visten el uniforme amarillo, y los niños puedan jugar y aprender sobre prevención, en un ambiente controlado y seguro”, señalaron los voceros del cuerpo de bomberos.

Más contenido de esta sección
El agente fiscal Alexander Rodrigo Argüello Alderete, de la Unidad Penal N° 4 de San Estanislao, San Pedro, presentó una imputación contra un magistrado local, quien fue denunciado por su propia esposa por presuntos hechos de violencia familiar.
El abogado Óscar Tuma afirmó que el Ministerio Público no tiene elementos para sostener una eventual acusación en la causa que involucra al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes y su hijo Alexandre Rodrigues Gomes por supuesto lavado de dinero.
Un supuesto colaborador logístico del grupo criminal que secuestró a Silvio Fiedler en octubre de 2024 en Alto Paraná, fue detenido tras varios meses de seguimiento, según la Policía Nacional.
Una mujer de 28 años desapareció en aguas del río Paraguay en Concepción hace más de tres meses y sus familiares claman por respuestas de las autoridades, que hasta el momento no brindaron información oficial sobre su paradero.
La Policía Nacional reveló nuevos detalles sobre la investigación del crimen de la niña Melania Monserrath en el Departamento de Caazapá. Investigadores obtuvieron evidencias que vinculan al principal sospechoso, un adolescente de 16 años, con la escena del crimen.
Timore es un pódcast de Última Hora, en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.