19 abr. 2024

Evacuan a bomberos que combaten incendios en el Parque Nacional de Caazapá

Ante las fuertes ráfagas de viento que se registran este jueves, los bomberos que combaten la llamas en el Parque Nacional de Caazapá fueron evacuados por una cuestión de seguridad.

Parque Nacional de Caazapa.png

Son miles los focos de incendio que se registran en el país.

Foto: Gentileza

Una veintena de bomberos voluntarios que se enfrentan cara a cara con el fuego en el Parque Nacional de Caazapá tuvieron que ser evacuados por la peligrosidad que implica estar en el lugar con los fuertes vientos.

Los bomberos de la compañía K141 de Caazapá a través de su página oficial informaron que a pesar de que los trabajos en el parque fueron intensos, la situación cada vez más se vuelve incontrolable y ahora se suman las fuertes ráfagas de viento.

Nota relacionada: Un voraz incendio afectó al Parque Nacional de Caazapá

Asimismo, indicaron que centenares de hectáreas ya fueron consumidas por las llamas y que los focos se van extinguiendo con ayuda del bomberos de la Brigada Forestal Guyra Campana de K141, pero indicaron que lastimosamente se van iniciando nuevos focos dentro del terreno.

“Seguimos trabajando, tratando de salvar nuestro Parque Nacional de Caazapá, que a la fecha los focos son casi incontrolables. Existen dos focos de grandes magnitudes, y más de quince focos alrededor del parque, que es cuestión de tiempo que vayan ingresando dentro”, informaron los voluntarios.

También puede leer: Nuevos focos de incendios amenazan al Parque Nacional de Caazapá

La gran cantidad de incendios ponen en aprietos a los bomberos voluntarios que despliegan todas sus fuerzas y recursos para intentar controlar las llamas que se propagan rápidamente por los fuertes vientos.

Declaran emergencia en Caazapá por incendios

La Junta Departamental de Caazapá declaró este jueves emergencia en la zona, debido a la gran cantidad de incendios que afecta a bosques y pastizales del sexto departamento.

Con esta declaración, los ediles recomiendan al gobernador Pedro Díaz Verón a brindar de manera inmediata todo el apoyo necesario a los cuerpos de bomberos voluntarios de Caazapá, para sofocar las llamas.

El proyecto fue presentado por el concejal Michel Martínez y aprobado por unanimidad por el pleno.

Martínez, en contacto con Última Hora, dijo que la declaración de emergencia va del 1 al 31 de octubre, ya que están en auge los incendios forestales.

Comentó que desde hace varios meses no llueve en la zona y que incluso los tajamares se están secando por la falta de agua.

Más contenido de esta sección
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.