25 abr. 2024

Eusebio Ramón Ayala jura como senador en reemplazo de Amarilla

Eusebio Ramón Ayala, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), asumió este jueves como senador en reemplazo del político expulsado Dionisio Amarilla.

Eusebio Ramón Ayala 2.jpg

Eusebio Ramón Ayala asumió en reemplazo del expulsado Dionisio Amarilla.

Foto: Walter Franco

En sesión ordinaria de este jueves, el pleno de la Cámara de Senadores tomó juramento a Eusebio Ramón Ayala. Es doctor en Derecho e integra el directorio del PLRA.

Con su integración al Senado, el liberal suma un octavo miembro al sector liberal efrainista en la sede legislativa.

Nota relacionada: ¿Quién es Eusebio Ramón Ayala?, el reemplazante de Dionisio Amarilla

El político del PLRA asume la banca que correspondía a Dionisio Amarilla, quien fue expulsado del órgano legislativo por estar vinculado a un supuesto intento de soborno y uso indebido de influencias.

Con la salida de Amarilla, el bloque liderado por Blas Llano quedó con un representante menos.

Lea más: Dionisio Amarilla es expulsado de la Cámara de Senadores

Ayala fue miembro de la Convención Nacional Constituyente de 1992 y ya tuvo experiencia como senador durante el periodo legislativo 2003-2008.

También representó al Senado ante el Consejo de la Magistratura y fue director jurídico de la Itaipú Binacional durante el Gobierno de Fernando Lugo.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.