02 sept. 2025

Euclides dice que ganará con votos colorados frente a crisis de ANR

El candidato presidencial por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, está convencido de que puede ganar con votos colorados las elecciones generales del próximo 30 de abril, frente a la crisis que atraviesa la ANR con la situación de su titular Horacio Cartes.

Euclides Acevedo presidenciable.jpg

El presidenciable Euclides Acevedo se refirió a la situación de la ANR. Foto: @euclides2023

El presidenciable Euclides Acevedo se refirió este miércoles a la división que existe dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y dijo que es un hecho político vigente.

“Yo siempre dije que voy a ganar con voto colorado, porque la fractura del Partido Colorado es no solamente una fractura perceptible, sino visible. No es que vamos a convertir en un hecho político lo que está sucediendo con el señor Cartes. Eso es un hecho político que ya ha sucedido, una evidencia”, remarcó.

El actual titular de la ANR, Horacio Cartes, recientemente recibió una sanción financiera por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que lo obligó a tener que apartarse de todas sus empresas.

El sector abdista también a comenzado a insistir en que tome la misma medida al interior del Partido Colorado, debido a la preocupación de poder acceder a préstamos para financiar la campaña del partido de cara a los próximos comicios.

Lea también: Euclides cuestiona a las cúpulas de la ANR y del PLRA

Euclides Acevedo afirmó que la situación incluso afecta la figura de Santiago Peña, el candidato presidencial de la ANR, y sostuvo que tiene “ciertas posibilidades” de perder con o sin apoyo de ANR.

“Hay algunos ingenuos que todavía creen que el señor Santiago Peña se va a independizar del señor Cartes. ¡Imposible!”, acotó Acevedo.

“Entonces, el Partido Colorado está en una especie de duda cartesiana -siendo benigno con la metáfora- si apoya al candidato que tiene posibilidades escasas de ganar y no sabe a quién apoyar, si a la Concertación o al señor Acevedo. Ese es el deshoje de margaritas que está haciendo en este momento”, enfatizó.

Tilda de “desequilibrado” a Payo

Euclides Acevedo también se dirigió en un momento al candidato presidencial y ex senador Paraguayo Payo Cubas y arremetió contra él, porque dijo que es el propio “gobierno colorado”.

“Payo es mentiroso, desequilibrado y cree que haciendo daño va a construir”, espetó. “Es un ñe'ẽrei, hetáma che paciencia hese (Es un charlatán, demasiada paciencia ya le tuve)”, agregó.

Anteriormente lo tildó de “enemigo de la democracia con su comportamiento descerebrado”.

Payo Cubas afirmó que tampoco se bajará de su candidatura.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY02 en la zona de J. Eulogio Estigarribia, en el Departamento de Caaguazú. El hecho terminó con el fallecimiento de un hombre de 46 años.
Un hombre fue asesinado en el interior de una bodega ubicada en Zanja Pytã, Departamento de Amambay, tras una discusión en medio de un juego de billar.
El diputado Carlos Pereira presentó un proyecto de ley que busca regular la adopción de personas mayores de edad. La iniciativa responde a una necesidad donde las relaciones familiares trascienden los lazos biológicos, según el legislador.
La Dirección de Meteorología pronosticó cómo estará el clima el próximo jueves, cuando se dispute el partido clave de Paraguay contra Ecuador, para definir la clasificación al Mundial de Fútbol 2026. Un frente frío ingresará a nuestro territorio y se esperan lluvias.
La senadora opositora Yolanda Paredes expresó su descontento y desconfianza por la suspensión de compra de máquinas de votación por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que optó por el alquiler de los artefactos. Señaló que esto forma parte de un “negociado”.
Una camioneta volcó este lunes sobre la avenida Costanera Norte de Asunción y esa situación afectó el tránsito de ingreso al microcentro de la capital. Agentes de tránsito están en la zona para agilizar el paso de los vehículos.