07 jun. 2026

Euclides Acevedo asegura que los jóvenes cambiarán el “escenario político”

Euclides Acevedo, candidato a presidente por La Nueva República, escribió en sus perfiles de redes sociales que está “convencido de que hoy la juventud paraguaya será protagonista y cambiará el escenario político”.

eucli.jpg

El presidenciable Euclides Acevedo está “convencido de que los jóvenes cambiarán el escenario político”.

El presidenciable Euclides Acevedo se refirió a la fiesta cívica que se desarrolla este domingo en todo el país, en el que la ciudadanía elegirá a los próximos representantes del Ejecutivo, así como también a senadores, diputados, gobernadores y concejales departamentales.

“Una jornada de fiesta cívica y democrática. Estoy convencido de que hoy la juventud paraguaya será protagonista y cambiará el escenario político”, escribió en sus redes sociales.

En un video publicado el sábado en su Twitter, Acevedo pidió a los jóvenes “que no se queden en el limbo”, sino que “participen y que vayan a votar”.

Puede interesarle: ¡Gran concurrencia! Electores copan locales de votación en primeras horas

Un total de 4.782.940 paraguayos y paraguayas están habilitados para votar, de los cuales el 31% son jóvenes de entre 18 y 29 años, totalizando 1.489.507 electores. Mientras que el 57% son adultos de 30 a 64 años y solo un 12% son adultos mayores.

Junto con su dupla Jorge Querey, Euclides Acevedo publicó un reel instando a la ciudadanía a “ejercer la soberanía popular”.

“Jaha javota ñambohyeguasu la urnakuéra”, dijo Avecedo.

Por su parte, el candidato a vicepresidente manifestó que “hoy es un gran día en el que tomamos la decisión de los que vamos a construir esa nueva República”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
Centrales sindicales convocan a una movilización para este miércoles en defensa del “reajuste real” del salario mínimo. La convocatoria es a las 14:00, frente al Ministerio de Trabajo.
Sindicatos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunciaron una acción de inconstitucionalidad contra los decretos del Ejecutivo 5306, 5307 y sus modificatorios 5860 y 5861. Alegaron que derivarían en un daño patrimonial a la estatal y que se aplicaría a los usuarios.
Un camión que presuntamente sufrió una falla mecánica provocó un choque múltiple en la mañana de este sábado sobre la avenida Adrián Jara casi Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dejó dos personas heridas y cuantiosos daños materiales.
El Departamento de Concepción se alista para vivir este domingo 7 de junio una de las jornadas políticas más importantes del año con la realización de las elecciones internas municipales simultáneas, que definirán a los candidatos a intendentes y concejales que competirán en los comicios generales del próximo 4 de octubre.
En vísperas de las elecciones internas municipales, el cardenal Adalberto Martínez advirtió sobre el dinero que intenta influir en las conciencias y comprar voluntades.
El ex ministro de Obras Públicas y actual precandidato presidencial, Arnoldo Wiens, presentó un recurso de apelación al sobreseimiento definitivo del ex ministro Ramón Jiménez Gaona, en el marco de la causa del fallido Metrobús.