27 may. 2025

Estuvo tres años preso, pero lo absolvieron en el juicio oral

Un hombre estuvo tres años preso, pero en el juicio oral se constató que no había pruebas en su contra, por lo que el Tribunal de Sentencia lo absolvió de culpa y pena. Este ahora estudia la posibilidad de pedir indemnización contra el Estado.

Los jueces Bernardo Arzamendia, Marcela Escobar y Raquel García dictaron el fallo absolutorio a pedido del fiscal José Luis Casaccia y el defensor público Alcides Sotelo, en el juicio oral realizado en Encarnación, Itapúa.

En el caso, el 17 de noviembre del 2021, en el kilómetro 45 de la ruta que une Itapúa Poty con Capitán Meza, dos repartidores fueron asaltados por dos personas que iban en motocicleta, quienes se llevaron G. 13 millones.

Después, por fotografías, lograron ubicar al supuesto autor, quien fue imputado y luego acusado.

Finalmente, en el juicio oral, las dos víctimas, al declarar, coincidieron en que los autores tenían casco y se cubrieron el rostro, por lo que no podían identificarlos. Al final, el fiscal Casaccia pidió la absolución, al igual que la defensa. El tribunal absolvió al acusado, quien fue puesto en libertad.

Más contenido de esta sección
En el programa Políticamente Yncorrecto, por Telefuturo, abogados y víctimas cuestionaron a la Corte por la tibia postura que adopta ante los cientos de casos, además de no aceptar que es un problema de la Justicia.
La Sala Penal de la Corte rechazó el recurso de revisión planteado por un ciudadano chileno hallado culpable de abusar sexualmente y matar a su hijastra de casi dos años, en el 2016, en Central.
Congresista asegura que tratan de identificar a las víctimas de los pagarés, a más de que buscarán reformas legislativas para evitar que se repitan los casos. Dice que la Corte dio una respuesta insuficiente al tema.