20 abr. 2025

Para hoy citaron a jueces de Paz por caso de los pagarés

31476062

Víctor Nilo Rodríguez

Para esta mañana, fueron citados los jueces de Paz de la Recoleta, Víctor Nilo Rodríguez, y de La Encarnación, Carmen Analía Cibils, para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

Esto, por decisión del juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, quien citó para las 08:30, a la magistrada Carmen Cibils, procesada por los supuestos hechos de prevaricato y uso de documentos públicos de contenido falso.

Sin embargo, lo más probable es que la diligencia se suspenda debido a que existe un recurso de apelación en subsidio pendiente ante el Tribunal de Alzada.

Además, para las 09:30, fue citado el juez Víctor Nilo Rodríguez, quien fue imputado por supuestos hechos de prevaricato, uso de documentos públicos de contenido falso, y hurto.

En su caso, hasta ahora, no se informó que haya planteado algún recurso en contra de la resolución que fijó la diligencia, aunque podría plantearse en el transcurso de esta mañana.

Ambos magistrados están procesados por los casos denominados como la mafia de los pagarés, imputados por los fiscales Belinda Bobadilla, Jorge Arce y Leonardi Guerrero.

Supuestamente, los jueces de Paz sabían que los ujieres no habían hecho las notificaciones, pese a que en los informes señalaban que sí lo hicieron, y resolvieron para favorecer a los acreedores.

A fines del mes de marzo, ambos jueces de Paz fueron desaforados por disposición de los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Además, se inició el enjuiciamiento de oficio por comisión de hechos punibles. Igualmente, acumuló el caso con el enjuiciamiento por mal desempeño en sus funciones.

31484748

Carmen Analía Cibils

Más contenido de esta sección
En detalle, se registraron 26 siniestros en promedio por día, lo que debe llamar de modo urgente a la consideración de los factores que influyen en la mala conducción de vehículos en las rutas del país.
Es preocupante el alto grado de violencia y agresividad en las calles, que dejaron en los últimos casos a una niña con cortes en el rostro y a un joven casi muerto en manos de un artemarcialista.