18 abr. 2024

Estudiantes se manifestaron frente a Fiscalía, tras orden de detención de dirigente

Un grupo de estudiantes universitarios se manifestó este sábado frente al Ministerio Público, para exigir el juicio político de la fiscala general, Sandra Quiñónez, y la destitución de los fiscales que ordenaron la detención de una dirigente estudiantil, tras la quema de una parte de la ANR.

manifestación estudiantes

La manifestación de los estudiantes se da por la orden de detención de una dirigente estudiantil.

Foto: Gentileza

Los estudiantes señalaron que de manera arbitraria se ordenó la detención de la estudiante universitaria Vivian Genes, quien participó de las manifestaciones en contra del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Lea más: Fiscales disponen la detención de cinco manifestantes, tras quema de la ANR

Indicaron que la joven no se encuentra prófuga y que además no tuvo participación con los hechos registrados frente a la Asociación Nacional Republicana (ANR), específicamente la quema de un salón y destrozos ocasionados a la sede y alrededores, como salones comerciales y dos vehículos.

Manifestación de estudiantes

Los estudiantes criticaron la orden de detención de la dirigente estudiantil y pidieron juicio político para la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

“Esto se da por dos motivos, primero porque quieren criminalizar las protestas sociales y, por otro lado, porque el cartismo quiere poner a un ministro de Interior y a un comandante de la Policía que sea de su línea”, aseguraron.

También indicaron que es inaudita la persecución política contra los estudiantes activistas por los derechos de la educación y que no hay nada que implique a la joven, quien es dirigente de la Coordinadora Estudiantil Universitaria de la UNA (Ceuna).

Le puede interesar: Fiscales disponen la detención de cinco manifestantes, tras quema de la ANR

Los agentes fiscales María Estefanía González y Lorenzo Darío Lezcano ordenaron este viernes la detención de cinco personas que participaron de la última manifestación contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez, por los supuestos hechos de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Las personas con orden de detención fueron identificadas como Arnaldo Francisco Martínez Benítez, de 38 años; Vivian Guadalupe Genes Meza, de 25 años; Enrique Agüero Escobar, de 20 años; Pedro Manuel Areco Ríos, de 21 años, y Luis Miguel Trinidad Paniagua, de 26 años.

En la noche del miércoles, luego de que los diputados decidieran archivar el proyecto de juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su vicepresidente, Hugo Velázquez, los manifestantes quemaron un local de la ANR.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.