19 jul. 2025

Estudiantes paraguayos sufren un accidente rutero en Brasil

Un ómnibus que transportaba a estudiantes paraguayos que regresaban a nuestro país de Camboriú, Brasil, sufrió un accidente rutero a unos 80 kilómetros del balneario, sobre la ruta que une Curitiba con Florianópolis, en el estado de Santa Catarina. El vehículo llevaba estudiantes secundarios de Santaní y Coronel Oviedo.

accidente.jpg

El bus paraguayo de la empresa La Santaniana colisionó de frente contra la carrocería de un camión de gran porte que circulaba en la misma dirección.

Foto: Gentileza.

El bus paraguayo de la empresa La Santaniana colisionó de frente contra la carrocería de un camión de gran porte que circulaba en la misma dirección.

El percance ocurrió alrededor del mediodía de este martes, en medio de una intensa precipitación en la zona, distante a unos 80 kilómetros de Camboriú.

El grupo de excursionistas estaba integrado mayoritariamente por egresados del colegio Gymmart de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y por jóvenes de otra institución educativa de Santaní, Departamento de San Pedro.

De acuerdo a datos brindados por familiares de los estudiantes, los jóvenes recibieron golpes leves. No hay heridos de gravedad ni fallecidos. El copiloto del bus fue el único que tuvo que ser derivado a un centro asistencial por las heridas que le produjo la colisión y según informaciones recibidas, el hombre ya se encuentra fuera de peligro.

La agencia que organizó el viaje se denomina A Pleno. La firma se encargó que los pasajeros regresen a Camboriú y este miércoles el grupo emprendió el viaje de regreso en una unidad con chapa brasilera que traslada a los estudiantes hasta Foz de Yguazú, donde deberán realizar trasbordo para llegar a Coronel Oviedo y Santaní.

Más contenido de esta sección
Un hombre que fue víctima de estafa informática contó su experiencia, que se inició por una publicidad en la red social TikTok, donde se insta a invertir dinero para ganar una suma mayor. Con su testimonio, espera concienciar y evitar que más gente caiga en la trampa digital.
El intendente de Caacupé, Diego Riveros (PLRA), reclamó las promesas incumplidas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para pavimentar la ruta que une con Piribebuy. “Se están burlando de la gente”, dijo.
El cardenal paraguayo y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, expresó su solidaridad al párroco de la única iglesia católica de Gaza, Gabriel Romanelli, uno de los tantos heridos tras el ataque de Israel que también dejó muertos.
Dos jóvenes, de 23 y 27 años, fueron hallados sin vida en un arroyo de San Pedro del Paraná, en el Departamento de Itapúa.
Un estudiante paraguayo oriundo de la Chacarita fue seleccionado entre los 50 finalistas del programa Global Student Prize 2025, entre casi 11.000 postulaciones de 148 países.

Víctor Eligio López González, alias Yakare Po’i, está siendo buscado por la Policía Nacional, acusado del asesinato de Dax Dimitri Fridrikson Martínez, un conocido tortolero cuyo cuerpo sin vida fue arrojado desde un automóvil en el barrio Villa Morra de Asunción.