24 ago. 2025

Estudiantes desfilaron en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción

Estudiantes de varios colegios católicos desfilaron este sábado en honor a la festividad de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción. Participaron autoridades eclesiásticas, así como también del Ministerio de Educación y Ciencias.

Sergio Riveros.

El desfile estudiantil se realizó este sábado, a partir de las 8.00, a fin de rendir homenaje a la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, además de recordar el aniversario 481 de la fundación de la capital paraguaya.

Del evento participaron estudiantes de varios colegios católicos públicos y privados de la Arquidiócesis, así como también las autoridades eclesiásticas y del gabinete gubernamental.

Los alumnos, con sus banderas paraguayas, marcharon al costado de la Catedral Metropolitana de Asunción, ubicada sobre la calle Mariscal López e Independencia Nacional.

La caminata estudiantil corresponde a una de las actividades organizadas por el Arzobispado de Asunción en el marco de las festividades.

Por otro lado, también tienen previsto realizar este domingo, a las 8.00, su tradicional peregrinación juvenil arquidiocesana desde el Seminario Metropolitano.

Además, en la explanada de la Catedral Metropolitana se exhibe el imponente retablo hecho con rosarios con el retrato de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, hecho por el artista Koki Ruiz y artistas de Tañarandy.

Entre otras actividades que se realizan en honor a la fundación de Asunción, la Comuna capitalina organiza recorridos por el Centro Histórico de Asunción, conciertos municipales sobre la calle Palma, espacios infantiles en diferentes plazas capitalinas, teatros alegóricos y la proyección del cine paraguayo.

Desde este sábado, hasta el miércoles 15 de agosto, las calles Palma y Estrella serán peatonales.

Más contenido de esta sección
Un guardiacárcel, que colaboró para desmantelar un esquema de ingreso de drogas a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, denunció que fue sometido a torturas en el Cereso y pidió la intervención de los organismos de derechos humanos.
La Armada de Chile publicó un video del momento cuando rescataron a un paraguayo entre las rocas, tras naufragar el jueves pasado en la región de Magallanes y Antártica Chilena, con otros tres compatriotas que están siendo buscados.
Un fin de semana marcado por accidentes de tránsito y procedimientos policiales se vivió en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná, donde varios conductores fueron aprehendidos por distintos motivos.
El presidente Santiago Peña envió un mensaje a “los agoreros” y sostuvo que Paraguay está para grandes cosas, tras la ceremonia de clausura de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) prevé un domingo frío a fresco y con lluvias dispersas en el Norte y Este del país.
Desde el próximo jueves al domingo, los camiones que transitan por las rutas de Itapúa, en especial por las vías que conectan con la capital del Departamento, Encarnación, deberán ajustar sus horarios, atendiendo al WRC Rally del Paraguay 2025.